Últimas noticias: Brugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Impúlsame, nueva aceleradora

El programa de aceleración de empresas "Impúlsame" -que cuenta con inversores como José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta o José Moya, presidente de Persan- se pone en marcha para ...

20/01/2014  Redacción EmprendedoresAceleradoras / Incubadoras
Compartir

Veinte proyectos de base tecnológica procedentes del municipio de Mairena del Alcor, Sevilla participarán en el primer programa de aceleración de empresas, Impúlsame.

Un proyecto pionero que permitirá a emprendedores de la localidad el desarrollo e implantación de planes de negocio con un acompañamiento integral desde la validación del modelo de negocio hasta el apoyo contable y fiscal, pasando por la facilitación de acceso a financiación.

Este programa está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Además, tiene como inversores a empresarios de la talla de José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, o José Moya, presidente de Persan.

Para la selección de los veinte elegidos se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto, la pertenencia a sectores estratégicos, el grado de implicación tecnológica y el potencial de crecimiento.

El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiados conjuntamente por EOI gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), quien aportará un 80%, y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que aportará el 20% restante.

Además de disponer del apoyo financiero de importantes empresarios, la aceleradora de empresas cuenta con un nutrido grupo de mentores expertos a nivel nacional e internacional.

Una vez que se seleccionen las empresas, se iniciará la labor de capacitación, desarrollo y asesoramiento a las empresas elegidas, a través de un proceso que durará todo el año 2014.

Si quieres participar tienes hasta el 17 de febrero para presentar tu solicitud a través de la web www.impulsame.es

Redacción Emprendedores
Compartir