x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Programa de aceleración gratuito para startups de la mano de ISDI, EOI y la UE

IMPACT lanza programas de aceleración gratuitos para startups españolas con apoyo de la UE y la EOI. Asimismo, se dirige a startups de Madrid y Cataluña de cualquier sector.

22/06/2023  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa

IMPACT, la aceleradora de Digitalent Group creada por ISDI, ha sido seleccionada para llevar a cabo cuatro programas de apoyo a emprendedores dentro del Programa de Aceleración de Startups ‘AceleraStartups’, lanzado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado con fondos del programa Next Generation de la Unión Europea.

¿Por qué deberías aplicar con tu startup?

Se trata de programas de aceleración gratuitos de cinco meses de duración, dirigidos a startups de cualquier sector con sede en las comunidades de Madrid y Cataluña, así como a startups ubicadas en cualquier parte de España que operen en los sectores Digital, Telecomunicaciones o Movilidad.

Dichos programas han sido diseñados por IMPACT, la aceleradora de DIGITALENT, fundada por ISDI en 2014 y considerada como una de las 10 mejores aceleradoras de Europa. Además de acelerar a los equipos de los proyectos seleccionados, IMPACT brindará apoyo a las startups en áreas como:

Búsqueda de financiación

Desarrollo de modelos de negocio

– Lanzamiento de MVPs (Producto Mínimo Viable)

– Adquisición de nuevos clientes

– Asociaciones con grandes empresas

Las startups se beneficiarán de 50 horas de talleres grupales, así como 40 horas de mentorías personalizadas, que estarán centradas en impulsar el crecimiento y el desarrollo empresarial, además de tener oportunidades de networking y acceso a financiación.

Programa de aceleración gratuito para startups de la mano de ISDI, EOI y la UE

Oportunidad, también, para el ecosistema 

“Realmente es una de las mayores oportunidades que he visto surgir para la comunidad española de startups en mucho tiempo”, declara Jesús Tapia, responsable del programa acelerador IMPACT en DIGITALENT Group. 

“Gracias al importante trabajo de la EOI con fondos de la UE –prosigue este experto– las startups pueden acceder a la premiada aceleradora IMPACT sin coste alguno y pueden aprovechar nuestra vasta red de inversores, expertos de la industria y socios corporativos para ayudarles a escalar sus proyectos al siguiente nivel”.

“España tiene la posibilidad de impulsar su ecosistema de emprendimiento con este programa de aceleración totalmente financiado por la Unión Europea. El modelo IMPACT, validado en startups de toda Europa y utilizado en empresas como Toyota Europa o en la aceleradora de proyectos sociales de UNICEF Lab, se pone así también al servicio de los emprendedores españoles”, comenta Nacho de Pinedo, fundador de IMPACT y CEO de Digitalent.

El itinerario formativo

Las compañías aceptadas en IMPACT a través de ‘AceleraStartups’ recibirán una serie de beneficios, incluyendo:

– Mentores de negocio y especialistas de alto nivel: asignados a cada proyecto según sus necesidades y modelo de negocio.

Acceso a más de 100 expertos del ecosistema IMPACT: que cuentan con un conocimiento profundo de un área en particular (modelo de negocio, UX/UI, legal, tecnología, marketing digital, financiación, etc.).

Entrar a formar parte de la red de ISDI – DIGITALENT Group: que incluye grandes corporaciones e instituciones, startups alumni de IMPACT y mucho más.

Eventos exclusivos: Acceso a eventos presenciales y online incluyendo la posibilidad de hacer pitch frente a inversores y miembros de las corporaciones y medios más grandes de tecnología y negocios. 

Programa de ‘Perks’: Listado de servicios gratis o con un alto descuento para cada uno de los proyectos valorado en aproximadamente hasta 400.000 euros. 

Acceso a financiación pública: Conocimiento de los organismos y herramientas dedicadas a apoyar el emprendimiento en tu región o sector, tanto para proyectos nacionales como para apoyar la proyección europea, aprovechando las redes de contactos europeas de IMPACT.

Acceso a ISDI Investors Club: más de 180 inversores privados e institucionales.

Asimismo,  como parte del marco del ‘Programa AceleraStartups’, IMPACT aceptará startups españolas que demuestren su capacidad de innovación y presenten capacidad para escalar su modelo de negocio que estén trabajando en las áreas de Movilidad y Digital/Telecomunicaciones. Simultáneamente, IMPACT también aceptará startups de las regiones de Madrid y Cataluña que operen en cualquier industria.

Programa de aceleración gratuito para startups de la mano de ISDI, EOI y la UE

IMPACT, entre las cinco mejores aceleradoras a escala mundial

Considerada como una de las cinco mejores aceleradoras públicas de empresas a escala mundial por UBI Global y reconocida por autoridades como la Comisión Europea por su excelencia en proyectos de aceleración, IMPACT fue creada por la primera escuela de negocios totalmente digital de España, ISDI. 

En la actualidad, IMPACT e ISDI son parte del grupo Digitalent, expertos en educación para la era digital. La aceleradora aprovecha la colaboración entre entidades públicas, corporaciones, instituciones educativas y una vasta red de inversores para brindar un programa de apoyo integral a las startups.

Desde su inicio, IMPACT ha generado un dealflow de más de 9.000 proyectos de emprendimiento, y ha acelerado 377 startups de toda Europa. Muchas de sus startups han alcanzado exits relevantes, como e-bot7, Antlos, Supertech o Wheeliz. Asimismo, la mayoría ha logrado generar rondas de financiación importantes, como Clarity AI, que recaudó 50 millones de euros de empresas como SoftBank y BlackRock con una valoración de 450 millones de dólares.

IMPACT nació con el objetivo de canalizar el interés emprendedor de los estudiantes de ISDI e impulsar y profesionalizar el mercado de startups en Europa. 

Su primer programa de aceleración marcó un hito en el continente gracias a la colaboración entre entidades públicas, corporaciones, instituciones educativas, inversores y, por supuesto, startups. Desde entonces, ha desarrollado docenas de programas de incubación y aceleración de startups, creando, formando y acelerando cientos de startups y miles de empresas han solicitado sus programas.

IMPACT ocupa los primeros puestos de los rankings europeos y globales como uno de los aceleradores más importantes de Europa, y en 2019 su programa IMPACT Connected Car fue elegido como el mejor proyecto de aceleración de startups de 2019 por la Comisión Europea.

Redacción Emprendedores