Rondas seed millonarias de Anyformat y Adcities
Anyformat ha cerrado una ronda de financiación de 3,3 millones de euros. Por su parte, Adcities ha levantado 3 millones.

Los inversores se están animando en el tramo final del año. Sólo en el último mes, hemos dado cuenta de varias operaciones millonarias, a cargo de startups como Deblock (30 millones de euros), Dost (6,7 millones) o Kabilio (4 millones).
Y recientemente hemos conocido otro par de rondas de financiación seed muy interesantes, protagonizadas por Adcities y Anyformat.
Adcities revoluciona la publicidad exterior
Adcities, por su parte, ha reunido 3 millones de financiación seed. La operación ha sido liderada por Adara Ventures. También ha contado con la participación de PlusPartners, Bynd y business angels como Albert Nieto, cofundador de Seedtag, y Scott Painter, fundador de TrueCar y Fair.
La empresa está especializada en la gestión de publicidad exterior. Adcities cuenta con un modelo de IA denominado OMI (Outdoor Media Intelligence), que aplica datos geocontextuales para activar una red de soportes premium como pantallas digitales, marquesinas de papel, vehículos urbanos, puntos de retail, etc., “con audiencias tan afines, medibles y accionables como en digital”, afirma la compañía.
Cerrar la brecha digital
“El 70% del tiempo lo pasamos fuera de casa, pero sólo el 7% del presupuesto global de marketing se destina al medio exterior. ¿La razón? Hasta ahora, ningún director de marketing podía demostrar con confianza el impacto real de una campaña en la calle. No había métricas creíbles, ni datos accionables para el negocio, ni conexión con lo digital. Exterior siempre había vivido en una especie de isla solitaria. Adcities nace precisamente para cerrar esa brecha”, declara Manuel Ferreira Lorenzo, cofundador y CEO de Adcities.
Los recursos captados en esta ronda se destinarán a reforzar su tecnología OMI con nuevas fuentes de datos y modelos de segmentación y atribución más potentes, impulsar su estrategia comercial en España y acelerar la expansión internacional, comenzando por México como puerta de entrada a Latinoamérica, para ampliar después su presencia en otros mercados de Europa.

Anyformat, IA para datos complejos
Anyformat es una plataforma de inteligencia artificial (IA) generativa especializada en extraer y estructurar datos complejos desde cualquier documento.
La startup ha cerrado una ronda de capital semilla de 3,3 millones de euros. La operación ha sido liderada por Kibo Ventures y ha contado con el seguimiento de los socios ya presentes, 4Founders, Abac Nest Ventures y Decelera Ventures, que ya participaron en la ronda anterior.
En aquella ocasión, la startup levantó 520.000 euros, coincidiendo con el estreno de la nueva versión de su plataforma, tal y como contamos en EMPRENDEDORES.
“La compañía encabeza una nueva generación de infraestructura documental basada en IA generativa, que permite a los equipos operativos de grandes corporaciones trabajar con documentos complejos con precisión humana y velocidad de máquina, manteniendo siempre el control del dato. Todo ello, gracias a una tecnología diseñada para implantarse desde el primer día, sin fricciones ni dependencias técnicas”, explica la empresa en su comunicado.
El destino de la inversión
La financiación obtenida se dedicará a acelerar el desarrollo de su producto y reforzar áreas críticas para su crecimiento.
“Una parte significativa de los fondos se destinará a ampliar el equipo de ingeniería y producto, impulsando su hoja de ruta en capacidades avanzadas de extracción y en el desarrollo de modelos propios de detección de errores”, detalla.
A la par, la compañía construirá un equipo comercial altamente enfocado en España y la Unión Europea, con el objetivo de capitalizar la creciente demanda de soluciones de procesamiento inteligente de datos.
Además, adelanta que seguirá invirtiendo en su infraestructura privacy-first, reforzando procesos de seguridad y avanzando en certificaciones, requisito esencial para trabajar con grandes corporaciones y administraciones públicas.
Anyformat espera superar el millón de euros de ingresos recurrentes anuales (annual recurring revenue, ARR) en 2026, apoyada en su expansión comercial por Europa y en el aumento de casos de uso ligados a automatización, compliance y procesamiento documental avanzado.
Recomendados

David Ramos
Fecundis (2,4 millones de euros), Quixotic (1,3 M.) y Fabbric (1,25 M.) han cerrado rondas de financiación semilla, mientras que Anyformat ha accedido a financiación preseed (0,52 M.)

Redacción Emprendedores
La Super Bowl se ha convertido en un objeto de deseo para los anunciantes

David Ramos
Deblock ha cerrado una ronda de financiación Serie A en la que ha captado 30 millones de euros. Quiere ser el primer banco totalmente ‘on-chain’ de Europa.

David Ramos
La fintech Dost ha levantado 6,7 millones de euros para afianzar su posición en España acelerar su desembarco en Reino Unido.
