Últimas noticias: Los autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribuciónGenei factura más de 23M€
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Pitch HearstLab anuncia las startups finalistas de su primera edición en el sur de Europa

El evento emblema de HearstLab celebra su primera edición abierta a empresas de España y Portugal el 4 de octubre en el Teatro Barceló de Madrid

12/09/2023  Redacción EmprendedoresStartups
Compartir

Tras 7 años operando en EEUU y 60 empresas en portfolio, el brazo inversor de Hearst Corporation entró en España en enero de 2023 con el objetivo de invertir en las mejores empresas tecnológicas fundadas y lideradas por mujeres.

Tras haber confirmado sus dos primeras inversiones (que harán públicas en las próximas semanas), HearstLab presenta, por primera vez en España, su evento emblema ya celebrado en ciudades como Los Angeles, San Antonio y Ámsterdam. Organizado de la mano de ELLE España y Hearst España, Pitch HearstLab busca no ser solo una competición sino una celebración de la mujer emprendedora que de luz a los casos de éxito que pueden convertirse en referentes.

La compañía ganadora recibirá una inversión de 100.000€ por parte de HearstLab, así como el apoyo a nivel corporativo por parte de Hearst para impulsar su crecimiento.

Las empresas finalistas han sido seleccionadas en una convocatoria abierta a empresas de España y Portugal y un proceso de evaluación de más de 3 meses, al que se presentaron 130 candidatas.


UELZ (España)

María Luke – Co-Founder & CEO

Fintech que automatiza y facilita a las empresas los cobros de sus usuarios de manera fácil, segura y sin necesidad de conocimientos técnicos.

BREAK EVENT (España)

Lucía Martínez – Founder & CEO

Plataforma que hace uso del big data para ayudar a los profesionales de la música en vivo a reducir la incertidumbre y predecir el éxito de sus conciertos.

BITMETRICS (España)

Mar Masulli – Co-Founder & CEO

Deeptech que permite automatizar procesos previamente inalcanzables para la visión artificial y la robótica de una manera flexible y accesible.

FUEL YOUR BRANDS (España)

Jesica Alcalde – Co-Founder & CEO

Plataforma que conecta a marcas con micro-influencers, permitiendo a cualquier empresa automatizar el proceso de principio a fin de una campaña.

BANDORA (Portugal)

Marcia Pereira – Co-Founder & CEO

Facility Manager virtual que convierte cualquier edificio inteligente en un edificio autónomo, perfectamente integrado con cualquier IoT existente.

WIVI VISION (España)

Eva García – Co-Founder & CEO

Tecnología inmersiva e interactiva basada en el 3D y la inteligencia artificial para evaluar y mejorar las disfunciones visuales a un precio asequible.


Cada compañía tendrá la oportunidad de presentarse ante la audiencia invitada al Teatro Barceló y un panel de jueces compuesto por los expertos Sonia Fernández, partner de Kibo Ventures; Enrique Linares, fundador de Letgo; Cristina Almeida, partner de MAZE y Beth Devin, inversora y advisor de HearstLab.

El evento también contará con una mesa redonda moderada por Benedetta Poletti, directora de ELLE España, donde charlará con el que fuese Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo y con Sarah Harmon, CEO de Sngular y exdirectora de LinkedIn España y Portugal.

Las empresas lideradas por mujeres han demostrado un menor índice de fracaso y una mayor capacidad de generación de ingresos por euro invertido.

HearstLab es una comunidad de fundadoras, inversoras y expertas de la industria comprometidas en cerrar la brecha de género presente en la inversión en startups y cambiar ese 2% de capital privado que hoy en día va a parar a manos de empresas fundadas por mujeres.

Puedes registrarte para acudir como público a Pitch HearstLab Madrid AQUÍ (aforo limitado).

Redacción Emprendedores
Compartir