Más rondas de financiación antes de acabar el año
Cuatro startups acaban de anunciar rondas de financiación: Algori (3,6M€), Roiward (1,8M€), Vic-Seg Drone (1M€) y Go PopUp (300.000€).

El ritmo de inversión parece haberse acelerado en estos últimos días del año, ya que las rondas de financiación no paran de sucederse.
Con la última hoja del calendario a punto de desprenderse, los inversores están aprovechando colocar el presupuesto que tenían previsto para este año. Por su parte, las startups buscan los recursos necesarios para poner en marcha los planes dibujados en su hoja de ruta de 2026.
Sólo en el último mes, hemos informado de operaciones muy importantes, por la cuantía de las mismas, como las protagonizadas por Deblock (30 millones de euros), Dost (6,7 millones) o Kabilio (4 millones).
Además, hemos conocido otras muchas rondas de financiación por 2 millones o más: Anyformat (3,3 millones), Adcities (3 millones), Velorum (3 millones), Tacmind (2,4 millones) o Devengo (2 millones). Y seguro que habrá muchas más antes de cerrar el ejercicio.
Financiación para impulsar la expansión
Algori ha cerrado una ronda de financiación de 3,6 millones de euros en capital adicional. En esta operación han llegado nuevos inversores, como Red Bull Ventures, Tech Transfer Agrifood (Clave Capital), Co-Invest Capital, AttaPoll y Firstpick. Además, ha contado con el respaldo de los inversores ya presentes, Shilling, Flashpoint y Change Ventures.
Entre sus inversores también está Jared Schrieber, cofundador de InfoScout y antiguo miembro del consejo de Numerator, empresa adquirida por 1.500 millones de dólares por parte de Kantar.
Algori es una plataforma de datos de compra y comportamiento del consumidor diseñada para la industria de gran consumo, con el fin de ayudar en la toma de decisiones sobre distribución, precios, promociones y surtido, así como para definir estrategias de innovación y de categoría.
La startup recopila datos de compra de los tiques de los clientes, tanto físicos como digitales, enviados a través de sus aplicaciones de consumo. Cada tique se procesa mediante un motor de clasificación propio de Algori, que interpreta y estructura cada artículo individualmente.
Esto permite disponer de información altamente granular por distribuidor, categoría y grupo de compradores, sin depender de integraciones con los retailers.
Para ello, Algori cuenta con 45.000 panelistas semanales en España y ofrece visibilidad casi en tiempo real sobre el comportamiento del comprador. Y las empresas reciben los datos actualizados apenas cuatro días después del cierre del mes o trimestre, frente a las hasta siete semanas de los paneles tradicionales.
La financiación obtenida se empleará a impulsar la expansión de la startup en Europa y Latinoamérica y a reforzar las capacidades de su panel de hogares. También servirá para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de datos basadas en inteligencia artificial.
Roiward apunta a Europa
La fintech Roiward ha protagonizado una operación en la que ha recibido una financiación del Banco Santander de 1,8 millones de euros de circulante y ampliable según evolución de la empresa, tal y como indica en su comunicado.
La compañía española está especializada en la digitalización de soluciones de beneficios e incentivos para empleados.
Roiward tiene su sede en Bilbao y tienen oficinas en Barcelona y Milán. El año pasado alcanzó un volumen de transacciones de 11 millones de euros y se ha marcado como objetivo llegar a los 55 millones de euros para finales de 2025, lo que supone un crecimiento interanual del 500%.
Entre sus clientes se encuentran empresas de recursos humanos y HRTech como Factorial, Zilch, Sequra, Scalapay o Aon.
“Gracias a esta financiación, reforzaremos el desarrollo de nuestra tecnología y ampliaremos las integraciones con nuevas plataformas de recursos humanos en Europa. Queremos que Roiward sea el estándar que permita a cualquier empresa ofrecer beneficios de forma ágil, segura y completamente automatizada para sus empleados”, declara Jonatan Amenedo, cofundador y CEO de Roiward.

Tecnología para la gestión del espacio aéreo
La gallega Vig-Sec Drone, especializada en la gestión avanzada del espacio aéreo y en la integración segura de drones en entornos críticos, ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros.
Esta operación ha sido liderada por Encomenda Capital, Lugo Transforma, XesGalicia y Vigo Activo.
La empresa ha desarrollado Suite ACRE (área de control restringido de emergencias), una plataforma de control dinámico del espacio aéreo. Se trata de un sistema de gestión unificada de emergencias (UTM) con aplicación dual, es decir, civil y militar.
Esta plataforma es capaz de monitorizar y reconfigurar el espacio aéreo en tiempo real, integrando aeronaves tripuladas, drones y sensores terrestres o marítimos en un único entorno visual y operativo.
La financiación obtenida se destinará a impulsar la madurez tecnológica de la empresa, acelerar su automatización mediante IA y reforzar la expansión internacional de Suite ACRE.
“Esta ronda consolida una etapa decisiva para Vig-Sec Drone. Nuestra tecnología ya opera en escenarios reales de defensa y emergencias. Ahora avanzamos hacia una automatización inteligente con IA, manteniendo siempre la supervisión humana para garantizar el rigor operativo en misiones críticas”, detalla Rubén Gil Fontán, CEO y fundador de la empresa.

Recursos para seguir creciendo
La última ronda de financiación corre a cargo de Go PopUp, plataforma que conecta a los propietarios de espacios singulares con marcas y agencias para activaciones, eventos y pop-up stores.
La empresa ha cerrado una ronda de inversión de 300.000 euros, donde ha contado con el apoyo de business angels, ENISA y el fondo de venture capital Ona Capital, que ha encabezado la operación.
Fundada en Barcelona, opera actualmente en 22 ciudades y 13 países, combinando su plataforma tecnológica con una agencia creativa especializada en estrategia, producción y posicionamiento retail.
Go PopUp indica que en el último ejercicio ha registrado un crecimiento interanual del 149%. Con la vista puesta en 2026, prevé duplicar sus resultados, alcanzando un crecimiento interanual estimado del 200%.
También espera duplicar el número de espacios activos, pasando de los 3.000 actuales a más de 6.000, impulsada por la creciente demanda de activaciones presenciales por parte de marcas globales.
Esta ronda de financiación le servirá para reforzar su posición y preparar nuevas aperturas y colaboraciones internacionales en 2026.
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