x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Madrid in Game consolida su presencia internacional en la Gamescom 2023

Ubicados en el pabellón de Games from Spain, Madrid in Game cobra relevancia internacional acudiendo a la cita profesional más relevante de la industria del videojuego en todo el continente: ...

23/08/2023  Redacción EmprendedoresStartups

Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la fuerza innovadora de la ciudad y promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector. 

La iniciativa está presente en ferias y eventos nacionales del sector, pero también cobra cada vez mayor relevancia en el panorama internacional acudiendo a eventos como la Game Developers Conference de San Francisco o la Gamescom de Colonia (Alemania), la feria de videojuegos para profesionales y público general más importante de Europa.

También este año participará en la Gamescom 2023, evento que se ha convertido en cita ineludible para el sector del gaming internacional y que congregó en la edición del año pasado a más de 25.000 profesionales y 240.000 visitantes en el Koelnmesse de Colonia. 

Madrid in Game acude a la Gamescom para destacar las bondades de la  capital y seguir posicionándose como un referente mundial en la industria del videojuego. Atraer empresas y captar inversión que ayude a retener el talento que se crea en la ciudad son otros de los objetivos.

El stand se ubica en la zona de Bussiness del Koelnmesse, en el Hall 4.1 B021- C030, se podrá visitar del 23 al 27 de agosto. Aquí se muestran los avances más destacados realizados en el Campus del videojuego de Madrid in Game durante sus primeros meses de vida. Se subrayarán, asimismo, las oportunidades que ofrece la ciudad al sector y las bondades del Madrid Game Cluster, que sigue sumando empresas al ecosistema municipal para crear sinergias entre profesionales que ayuden a impulsar la industria en España y Europa.

Madrid in Game consolida su presencia internacional en la Gamescom 2023

Startups españolas en la Gamescom 2023

Durante cinco días, Colonia se convertirá en el epicentro del sector, donde se desvelarán las novedades de la industria para los próximos meses y se desarrollarán diferentes ponencias, mesas redondas y competiciones con protagonistas de primer nivel. 

Gamescom celebra su 15ª edición en 2023 con récord de expositores y convertido en un punto de encuentro clave para programadores, artistas, productores, diseñadores, comerciales y profesionales de los eSports entre otros. Un escaparate ideal para grandes compañías, pero también para estudios e iniciativas independientes que quieren darse a conocer en el panorama internacional.

Además, Madrid in Game acompañará a cuatro startups del Programa de emprendimiento a Colonia para mostrar sus avances en el Development Center.

La primera de ellas es Beetested, que enseñará su tecnología capaz de medir las reacciones de los usuarios mientras juegan y su plataforma de crowdtesting en la que jugadores de todo el mundo pueden probar videojuegos y ayudar a sus desarrolladores. La segunda es Second World Games, que llevará a Alemania Ball Guys, su último estreno de carreras para móviles y Second World, el software de construcción, competición y estrategia que da nombre al estudio. 

Evil Zeppelin, por su parte, mostrará su juego anime de robots Astral Raiders y su RPG de fantasía Delementia. Por último, Artigames, compartirá los progresos para llevar a la realidad virtual su más reciente creación, Ankalli.

Por otro lado, Esports Series Madrid de Clash Royale y Fortnite y el Campus del videojuego se vestirá de gala en octubre para una nueva entrega del Summit, que congregará algunos de los eventos e invitados más relevantes de la industria en la capital. 

El Tardeo de Madrid in Game también regresará al Experience Center de Casa de Campo el último miércoles de septiembre con un invitado de excepción: Alberto Guerrero, head of Esports de Riot Games, desarrolladores de League of Legends o Valorant, y copresidente de la división de Esports de la Interactive Software Federation of Europe.

Redacción Emprendedores