x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Kampaoh espera crecer este año hasta alcanzar los 40 millones de euros en facturación

Kampaoh, fundada en 2016 como la primera startup dedicada al alojamiento basado en tiendas de campaña con un extra de confort y estilo.

02/02/2024  Redacción EmprendedoresStartups

Han pasado siete años desde que Salvador Lora, tras un viaje realizado con su esposa y su cuñada a República Dominicana, decidiera implantar en el mercado español el concepto de camping “fácil y bonito”. Con esa motivación funda en 2016 Kampaoh, con una inversión inicial de 5.000 euros, que destina a adquirir las primeras tiendas de campaña y equipamiento.

Se constituye así como la primera startup de España dedicada al alojamiento basado en tiendas de campaña con un extra de confort y estilo, incluyendo camas, sábanas y toallas de baño, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje, nevera portátil y otros extras.

El modelo de negocio de la startup ha abierto numerosas posibilidades para el sector del turismo, ofreciendo a los viajeros un servicio de calidad con experiencias más sostenibles y amables con el medioambiente. Para ello, Kampaoh selecciona cuidadosamente cada uno de los campings en los que deciden implantar sus tiendas artesanales –fabricadas a mano en sus talleres en Sevilla– y garantizar de esta manera las mejores vacaciones posibles para sus clientes.

Una apuesta interesante para los inversores

No obstante, no es hasta 2020 cuando la idea de negocio empieza a alzar el vuelo de verdad, una vez que la crisis sanitaria desencadena un interés inusitado por disfrutar su tiempo de ocio al aire libre. Es entonces cuando Encomenda Smart Capital apuesta por Kampaoh con una inversión aproximada de 500.000 euros, cantidad que resulta clave para el crecimiento de la compañía que experimenta ya en 2021, con una facturación de 3,4 millones de euros. Kampaoh se posiciona así como una de las startups a las que seguir la pista dentro del ecosistema nacional, como recogía este artículo de emprendedores en su Lista Emprendedores, con las startups españolas más innovadoras de 2021.

A Encomenda se suman luego otros fondos de inversión como Alter Capital, Axon Partners Group y JME Ventures, los cuales, a finales de 2022, inyectan en conjunto otros 14 millones de euros, determinantes para el crecimiento y la  internacionalización de Kampaoh en el 2023. En este mismo año, la compañía logra afianzar su presencia en el Norte de España, convirtiéndola en la segunda región con mayores ingresos, después de Andalucía.

Actualmente, cuenta con presencia en más de 80 campings vacacionales, que suman más de 3.500 tiendas de diseño con capacidad para hasta seis personas.

Kampaoh espera crecer este año hasta alcanzar los 40 millones de euros en facturación

Los planes de Kampaoh para 2024

Nada más lejos de la intención de Kampaoh para el año que acaba de comenzar que detener su ritmo de crecimiento. La empresa planea sumar a su catálogo en España campings totalmente gerenciados por la marca con el objetivo de llevar la experiencia del camping “fácil y bonito” a otro nivel. 

En términos de ingresos, Kampaoh prevé una facturación de 40 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 74% respecto al año anterior. Asimismo, proyecta ampliar su presencia en un 25% (de 80 a 100 campings) llegando a las 5.000 tiendas en los 4 países donde está presente. Asimismo Kampaoh aspira también a reforzar su presencia internacional en destinos más exóticos como Filipinas y República Dominicana.

“En Kampaoh estamos orgullosos de nuestro éxito porque entendemos que, para nuestros clientes, el lujo se basa en compartir experiencias inolvidables con nuestros seres queridos al mismo tiempo que respetamos el medioambiente. Nuestra meta es seguir innovando para cumplir las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes y asegurar las mejores vacaciones posibles sin tanto lío”, comenta Salvador Lora, ahora presidente de Kampaoh.

Redacción Emprendedores