Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ENAIRE lanza un programa de aceleración en gestión del tráfico aéreo orientado a startups

Hasta el próximo 30 de junio podrán aplicar las startups interesadas en formar parte del primer programa de aceleración en gestión del tráfico aéreo lanzado por ENAIRE (gestor nacional de ...

20/06/2023  Redacción EmprendedoresAceleradoras / Incubadoras

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, a través de CRIDA, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de junio de la primera edición del Programa de aceleración en gestión del tráfico aéreo.

“Este concurso, de periodicidad anual, pretende encontrar startups que solucionen retos de negocio en el ámbito del transporte aéreo en el medio y largo plazo”, subraya el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias. 

La convocatoria

La convocatoria está dirigida a empresas tecnológicas recientemente creadas (máximo cinco años en el mercado). Se admiten empresas que aprovechen oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad, siempre que su solución se enfoque al ámbito de la provisión de servicios de tráfico aéreo/transporte aéreo. 

Este concurso otorgará un premio en metálico de 40.000 euros a cada una de las dos startups ganadoras, que podrán validar sus soluciones a través de un programa de aceleración en ENAIRE.

El programa de aceleración se desarrollarán entre los meses de octubre de 2023 y marzo de 2024 donde se llevarán a cabo las siguientes actividades: 

Jornada de presentación de la aceleradora. 

Creación de una hoja de ruta para poner en marcha una prueba de concepto, piloto o prototipo en ENAIRE. 

Reuniones de trabajo en equipo semanales por videoconferencia. 

Acceso a las instalaciones y al personal de ENAIRE para implementar la tecnología de la startup

Acceso al campus virtual con 24 módulos de contenido sobre emprendimiento. 

ENAIRE Open Innovation 

El programa de aceleración en gestión del tráfico aéreo está englobado en el proyecto ENAIRE Open Innovation. Dicho proyecto acaba de terminar la fase de mentorización ofrecida a los 5 finalistas de su concurso de ideas y en breve elegirá la idea ganadora del mejor plan de negocio. 

“Con estas iniciativas, ENAIRE fomentará la conversión de ideas emprendedoras en proyectos reales mediante el concepto de innovación abierta, es decir, buscar talento también fuera de la organización, por ejemplo en universidades y en emprendedores del sector”, subraya el director de CRIDA, José Miguel de Pablo. 

Si quieres acceder a más información, conocer los retos que se plantean y aplicar puedes hacerlo clicando aquí

Redacción Emprendedores