Últimas noticias: Govtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startupsInvertir en casas con poco dineroIdeas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderos
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Al Andalus Innovation Venture (AAIV23) ya tiene a sus 20 scaleups finalistas

Ya está todo preparado para celebrar la segunda edición del evento de referencia de scaleups y Open Innovation del sur de España, Al Andalus Innovation Venture (AAIV23), que se celebrará ...

07/07/2023  Redacción EmprendedoresEspañolas

Empieza la cuenta atrás para la segunda edición de Al Andalus Innovation Venture 2023 la cual tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2023. Tras recibir más de 270 solicitudes, Al Andalus Inovation Venture (AAIV23) tiene ya seleccionadas a las 20 startups finalistas que se reparten entre las seis verticales establecidas. 

Las 20 scaleups finalistas de 2023

Para esta nueva edición la organización ha seleccionado 20 scaleups procedentes de todos los puntos de España y que corresponden a los siguientes proyectos: 

4i : Startup de base tecnológica especializada en inteligencia artificial cuya misión, dicen, es “mejorar el entendimiento entre humanos y máquinas, a través de una comunicación natural, fiable y privada”. Con estas miras han creado su propia tecnología para desarrollar soluciones de procesamiento del lenguaje natural con capacidades de diálogo, visión y voz para ofrecer conversaciones multimodales hombre-máquina en la vida real.

Blainebox donde ofrecen plantas artificiales para decorar cualquier espacio llenándolos de color y vida. 

Columat. Se trata de una solución que automatiza la gestión de paquetería mediante puntos de recogida. 

DoGood People. Han desarrollado un software que ayuda a impulsar la cultura sostenible en cualquier compañía implicando a todos los empleados en la estrategia corporativa. 

Duponte, startup especializada en el ámbito genómico haciendo uso de la inteligencia artificial. 

 Eqidata. Proporcionan conocimientos comerciales en línea en tiempo real extraídos de múltiples fuentes en multitud de territorios a través de su exclusiva herramienta de análisis de datos. 

Fossa System. Conectividad de Internet de las Cosas (IoT) global para monitorizar activos mediante sus propios satélites y nodos.

Gladtolink. Plataforma no-code fácil, adaptable y asequible para automatizar los procesos de cualquier empresa y generar apps sin necesidad de programar.

Homedoctor. Servicio médico en remoto a un precio asequible, las 24 horas del día y todos los días de la semana apoyándose en robots de la salud.

Hamelyn. Venta de libros de segunda mano.

Kampaoh. Startups ofrece campings con tiendas de campaña montadas y preparadas a tu llegada, amplias.

Live4life. Alquiler de pisos para estudiantes.  

MUPPY. Solución de coliving que se vale del uso de la inteligencia artificial. Dicen estar construyendo la mayor comunidad de living de España, conectando a personas de entre 20 y 40 años a través de un perfecto match para vivir, descubrir y disfrutar de una ciudad a través de su oferta de alojamientos, servicios y contenidos locales.

MyHixel. Marca pionera y disruptiva de salud sexual masculina que ofrece soluciones para el bienestar sexual masculino.

Talentfy. Solución que ayuda a las empresas a identificar el mejor talento confome a sus necesidades.

Tennders. Soluciones para optimizar el transporte terrestre de mercancías. 

Token City. Para la gestión de activos digitales.

Travelfine. Seguros de viaje a medida.

Union Avatars. Proporcionan una herramienta realista de creación de personajes de cuerpo entero para mejorar la experiencia de los usuarios en sus mundos virtuales y metaversos favoritos.

VELCA . Marca española de vehículos 100% eléctricos, especializada, por ahora, en motos.

Su presentación se llevará a cabo en el escenario principal durante la tarde del día 26 de septiembre, ante un centenar de inversores que se darán cita en el encuentro. 

Al Andalus Innovation Venture (AAIV23) ya tiene a sus 20 scaleups finalistas

36 startups finalistas

En paralelo, durante el evento se realizarán durante la mañana del día 26 dinámicas verticalizadas con startups por sectores y tecnologías, que tendrán la posibilidad de exponer y conectar con la comunidad inversora nacional en la sala Pitch Startup Room.

Los verticales y sus finalistas serán los siguientes

1. Aeroespacial: Ahyres, Fuex, Wegaw, VES Robotics, IENAI Space, Kreios Space

2. Health: Ailin, Cobiomic Bioscience, Trailing, Loop Diagniostics, Msurgery, Rehand

3. Food/Agro: Foodyt by Tipsi, Bio2Coat, Nucaps, Biogreen Road, Cimico, Greenfield Tech. 

4. Cleantech: 2GF Solutions, Calpech, Enerlind, H2Vector, Powerfulltree, Stemyenergy

5. Inteligencia Artifical: Correcto, OmmaData Opground, Quantic Brains, TadiaAI, Tradeasy 

6. Fintech e Insurtech: Colibid, Lodgerin, Realitrix, Silbo Money, Trebolbank, Youforget.me 

Al Andalus Innovation Venture (AAIV23) ya tiene a sus 20 scaleups finalistas

Ponentes e inversores al más alto nivel 

A tan solo unos meses para que se celebre el encuentro, AAIV23 ya ha presentado su programa y a sus ponentes de referencia, destacan algunos nombres como: Adrián García-Aranyos, presidente Global de Endeavor; Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity; José del Barrio, fundador y Managing Partner de Samaipata o Carlos Blanco, cofundador de Encomenda. 

La agenda también cuenta con emprendedores de éxito como Gregorio López Martos, CEO y founder de MOX; José González, CEO y Founder de Galgus; Beatriz Magro, CEO de Komvida y Pablo Fernández de Clickalia y Clidrive. 

Puedes consultar la agenda completa aquí

En lo que respecta a los inversores, entre el más de un centenar anunciados figuran nombres como los de  KFund, Kibo Ventures, Swanlaab, Seaya Ventures, Lanzadera, Telefónica Ventures, Zubicapital, WA4STEAM, Lanai Partners, Startupxplore, JME Ventures, TheVentureCity, Nauta Capital, 4FoundersCapital, Shi2b Ventures, Faraday, Axon Partners o Gohub Ventures, entre otros.

El encuentro contará por segundo año consecutivo con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, a los que se suma un largo listado de patrocinadores ya confirmados en el evento, como SpainUp Nation, Renfe (Trenlab), ACCIONA, CINFA, EDP, Wayra, INERCO, Garantia, Unicaja, Aptki, Renaiss, Omibu o OVH Cloud, entre otros. 

Redacción Emprendedores