Novanor: más de dos décadas de prevención, diagnóstico y tratamiento de humedades en edificios
Perteneciente al Grupo Mazón, la empresa cántabra sigue expandiéndose en España con un total de nueve delegaciones y un equipo de más de 100 empleados.

En el sector inmobiliario, Novanor –Grupo Mazón– destaca por ser un negocio con más de veinte años de experiencia en el tratamiento de humedades.
Hoy en día, esta organización continúa su expansión por todo el territorio nacional y su facturación crece anualmente entre un 30% y un 50%.
En paralelo, el número de trabajadores de esta empresa cántabra también aumenta de forma proporcional. Cuentan con una plantilla de más de 100 profesionales repartidos en nueve delegaciones españolas.
Innovación y compromiso con el sector
Su éxito no es casualidad, ya que su enfoque en la innovación y educación es lo que se encuentra detrás de su crecimiento.
Para el desempeño de su actividad suelen emplear una gama propia de tratamientos. Esto les permite tener un conocimiento detallado y un control riguroso de sus procesos.
Asimismo, este negocio se ha centrado siempre en educar tanto a los propietarios como a los profesionales de la construcción.

En ocasiones, suele darse poca importancia a las auditorías técnicas de humedades, lo que permite que estas filtraciones se desarrollen de forma silenciosa y se manifiesten cuando el daño ya es considerable.
Para abordar esta necesidad, Novanor tiene un programa de colaboración Pro. En él se enseñan técnicas de prevención y tratamiento de humedades en edificios.
Una prevención temprana ahorraría dinero a los propietarios y preservaría la calidad de los inmuebles. De hecho, la empresa ha creado un sistema de detección llamado HidroScan para anticiparse a estos fenómenos
Escalada hacia el éxito
Novanor inició su recorrido en Cantabria con el propósito de liderar el sector gracias a su metodología propia.

Tres años después llegó a Vizcaya, luego a Gipuzkoa, Álava y Navarra. Este crecimiento regional le permitió ganarse la confianza de sus clientes y lo consolidó como un actor imbatible en el norte de España.
Hace más de tres años que Novanor llegó a Madrid, y desde entonces, la capital le ha permitido seguir expandiéndose. El año pasado, abrió delegaciones en Cataluña y Asturias. Y a comienzos de 2025 inauguró otra oficina en Andalucía.
Entre tanto, la organización se encuentra en plena expansión y pretende consolidarse en todos los rincones de España. Según un comunicado, están trabajando para localizarse en la Comunidad Valenciana y Galicia.
