Últimas noticias: IA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startupsInvertir en casas con poco dinero
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Naturgy facilita el autoconsumo como parte de su compromiso con la transición energética

La compañía duplica su número de autoconsumos impulsada en el segmento industrial por los PPA onsite y en el doméstico por la Batería Virtual, que posibilita la factura de 0€.

15/04/2024  NaturgySostenibilidad

La ralentización que el sector del autoconsumo fotovoltaico experimentó en 2023, tras un año 2022 de fuerte crecimiento, no ha impedido a Naturgy multiplicar por 2,5 su actividad respecto al año anterior en todos los segmentos.

El incremento ha sido especialmente relevante en el sector industrial, donde el volumen de negocio se ha multiplicado por cinco gracias al producto PPA onsite de Naturgy, cuyo valor añadido radica en la capacidad de la compañía para gestionar de manera integral todo el proyecto de autoconsumo. Esto implica el diseño de la instalación, la adquisición de equipos, la legalización, la puesta en marcha, la gestión de subvenciones de los Fondos NextGenerationEU, así como los servicios asociados al mantenimiento de la planta fotovoltaica en las instalaciones del cliente.

Con ello, se garantiza un precio estable a largo plazo de una parte del consumo eléctrico, evitando las volatilidades del mercado y entregando la instalación al cliente una vez vencido el plazo del contrato.

El incremento en el segmento industrial está vinculado al producto PPA onsite de Naturgy, cuyo valor añadido radica en la capacidad de la compañía para gestionar de manera integral todo el proyecto de autoconsumo

Adicionalmente a la mejora económica y disminución del riesgo, el cliente favorece su posicionamiento en sostenibilidad medioambiental, sin reducir su capacidad de endeudamiento, lo que genera un gran interés entre los potenciales usuarios. Como muestra, Naturgy ha cerrado en el último año importantes acuerdos con clientes industriales como Isla Mágica, Grupo Altadia o Taghleef, entre otros, para la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros de producción.

Naturgy facilita el autoconsumo como parte de su compromiso con la transición energética
En el segmento industrial, los clientes suman al ahorro económico un mejor
posicionamiento en sostenibilidad medioambiental.

La Batería Virtual de Naturgy facilita la llegada de energía verde a los hogares

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico también son una magnífica oportunidad para los hogares que quieren reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta.

Por ello, en el segmento doméstico, Naturgy diferencia su oferta de instalación fotovoltaica con servicios adicionales como la Batería Virtual, que permite a los clientes que tienen una instalación fotovoltaica en su hogar alcanzar una factura de 0 €, ya que los ahorros se compensan sobre cualquier término de la factura (termino fijo de la energía, financiaciones e incluso otros productos como el gas). Esta iniciativa ofrece a sus clientes mayor control sobre su consumo y les ayuda a ahorrar. 

Este servicio ofrece una ventaja adicional frente a la compensación simplificada de excedentes, que únicamente descuenta el importe de la energía que se vierte a la red eléctrica hasta el límite del coste de la energía consumida en el mismo mes. Sin embargo, con la Batería Virtual, el cliente puede acumular el importe no compensado para utilizarlo en otros momentos del año en la misma vivienda en la que se ha generado ese saldo o incluso en otras propiedades en las que tenga contrato de energía con Naturgy, en cualquier momento del año, garantizando así una mayor flexibilidad y eficiencia en su uso.

Naturgy facilita el autoconsumo como parte de su compromiso con la transición energética
El servicio de Naturgy especializado en el segmento doméstico está dirigido tanto
al autoconsumo individual como a comunidades de autoconsumo colectivo.

Esta innovadora solución materializa el compromiso de Naturgy por ofrecer a sus clientes un mayor control y transparencia sobre su consumo energético y lograr importantes ahorros. Este servicio está diseñado para ser accesible y útil tanto para clientes que tienen un sistema de autoconsumo individual, como para aquellos que forman parte de una comunidad de autoconsumo colectivo.

Todas estas ventajas se han traducido en una gran acogida de la Batería Virtual en el mercado residencial. Desde su implantación, el pasado mes de agosto, Naturgy ha activado más de 21.000 baterías virtuales entre sus clientes con autoconsumo, favoreciendo, así, su responsabilidad con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.