Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Uvimark o cuando «dar la chapa» es una gran estrategia de marca

Esta empresa especializada en merchandising ofrece a los emprendedores las máquinas y los consumibles necesarios para hacer chapas promocionales y ampliar así la visibilidad y el alcance de sus marcas

23/04/2024  UVIMARKPublicidad y eventos

«Las chapas son, de toda la vida, un producto promocional de gran impacto visual. A la gente le gusta coleccionarlas, llevarlas en la solapa, en la mochila…», dice Juan Miguel Arpa Röbig, director de Uvimark.

Desde esta empresa especializada en productos personalizados de merchandising, no solo ofrecen un amplio catálogo de regalos originales para eventos, promociones y campañas de publicidad, sino también las máquinas y consumibles necesarios para que los emprendedores puedan ser autónomos en la producción de chapas, por ser uno de los artículos que más y mejor puede contribuir a difundir su imagen de marca y a hacer branding.

Otra ventaja que ofrece Uvimark, y no menos importante, es la experiencia en el mercado. Desde 2006, su director está directamente relacionado con el mundo de las chapas, siendo uno de los principales productos comercializados en las empresas que ha estado. «Ofrecemos experiencia, calidad, buen precio y tiempos de entrega rápidos», nos cuenta en esta entrevista.

Para un emprendedor o pequeño empresario, ¿qué ventajas tiene regalar chapas personalizadas en comparación con otras opciones de merchandising?

Podemos nombrar muchas ventajas, pero entre ellas destaca el precio. Ofrecer chapas personalizadas como reclamo publicitario es el complemento perfecto para cualquier campaña. Dependiendo del presupuesto, se puede elegir entre la variedad de medidas y acabados que existen.

Además, los emprendedores que deciden embarcarse en el mundo de las chapas con su propia máquina y consumibles pueden sobresalir sobre la competencia no solo por el precio (eliminando intermediarios), sino también por los tiempos de producción. En el mundo del merchandising, contar con entregas rápidas o urgentes es un plus.

Uvimark o cuando "dar la chapa" es una gran estrategia de marca
Gulnara Gallyamova y Juan Miguel Arpa Röbig, directora comercial y director de Uvimark.

¿Qué opciones ofrece Uvimark para chapas y en qué se diferencian de otras del mercado? 

En Uvimark contamos con todo lo necesario para comenzar a hacer chapas personalizadas. Nuestros consumibles y máquinas son de fabricación Europea y contamos con stock constante para poder realizar los envíos de máquinas y recambios para chapas en 24/48 horas. En fin, ofrecemos experiencia, calidad, buen precio y tiempos de entrega rápidos.

¿Cómo se pueden adquirir vuestras máquinas y kits

Comercializamos principalmente online. A través de nuestra web, podemos realizar envíos en 24/48 horas a cualquier punto de la península y en pocos días a cualquier parte del mundo. Pero si lo desean, también pueden visitarnos en nuestra sede en Manresa – Barcelona.

¿Son fáciles de usar? ¿Ocupan mucho espacio?

Las máquinas para hacer chapas son muy fáciles de usar y no ocupan nada de espacio, ventaja por la cual pueden ser llevadas a talleres, congresos, ferias, eventos… Dependiendo del modelo, se puede tener una producción promedio de unas 250 chapas a la hora. 

Uvimark o cuando "dar la chapa" es una gran estrategia de marca
Uvimark comercializa máquinas y consumibles para hacer chapas a través de su web
y los pedidos llegan en 24/48 horas a cualquier punto de la península.

¿Hasta qué punto permiten personalizar las chapas?

El mundo de las chapas personalizadas ha evolucionado mucho. Hoy en día existen muchos tamaños de chapas y entre las medidas también hay diferentes acabados, por lo que no solo se pueden hacer las típicas chapas con alfiler sino que también se pueden hacer con imán para nevera, espejo, abrebotellas, imán para la ropa…

¿Ofrecéis algún tipo de soporte técnico en caso de duda o necesidad de mantenimiento?

Sí, bien sea por teléfono, presencial o por email, podemos ofrecer todo el asesoramiento correspondiente a las máquinas y consumibles para chapas. Es poco probable que la máquina llegue a fallar o tenga algún tipo de rotura, pero también podemos cubrir este tipo de incidencias.

¿Qué rangos de precios y capacidad de producción tienen las máquinas para hacer chapas de Uvimark? 

Dependiendo del modelos, las medidas que se quieran trabajar o nuestros kits… Puedes comenzar a hacer chapas desde unos 150 euros con un kit completo para principiantes. Cabe destacar que las medidas de chapas más vendidas hoy en día son las de 38 y 59 mm en sus correspondientes variantes. La capacidad de producción también varía dependiendo del modelo de máquina con lo que se pueden hacer desde 100 a 300 chapas/hora.

¿Cómo es el resultado en términos de calidad?

Nuestros productos son de producción europea, por lo que los materiales destacan sobre los demás de la competencia y provenientes de otros mercados. Luego, en la producción influirá el tipo de materiales que se usen para las chapas como el tipo de papel, impresión, etc. Por ejemplo recomendamos impresión digital sobre papel satinado de 120 grs. Todo esto hará que el producto sea de alta calidad y durabilidad.

¿Qué equipo recomendarías a un emprendedor para fabricar sus chapas?

El equipo más básico sería la máquina para principiantes y consumibles. Con esto ya podría a comenzar a fabricar chapas. Sin embargo, recomendamos una troqueladora de papel para cortar los diseños o trabajar al menos un par de medidas y acabado para ampliar la oferta de productos, pero esto es algo que el cliente ya va descubriendo poco a poco según su mercado, clientes, etc.

Uvimark o cuando "dar la chapa" es una gran estrategia de marca
El diseño admite dibujos, fotos, mensajes, logotipos… y se adapta a todo tipo de sectores y clientes.

¿Qué consejos le darías sobre cómo diseñarlas?

Para diseñar las chapas hoy en día hay un sinfín de soluciones online con las cuales se pueden crear diseños espectaculares sin tener prácticamente conocimientos. Sin embargo, nosotros también podemos ofrecer las plantillas para crear los diseños dependiendo del programa que usen. El tipo de diseño que use cada uno dependerá del sector y clientes, con lo cual pueden ser dibujos, fotos, mensajes, diseños, logotipos o marca propia. 

¿A quién se pueden regalar las chapas personalizadas y en qué ocasiones son especialmente efectivas como regalo promocional o de fidelización?

Cabe destacar que las chapas hoy en día se usan para detalles de bodas, comunión, bautizo, cumpleaños, despedidas de soltero, eventos, promociones, ferias, conciertos y un largo etcétera. Pero dependiendo de los acabados se pueden abarcar sectores en concreto, por ejemplo, chapas imán para la nevera para empresas de servicios a domicilio, chapas con abrebotellas para bares y restaurantes, chapas llavero para inmobiliarias y concesionarios, chapas con espejo para peluquerías y centros de belleza… A partir de ahí, todo depende de la creatividad de cada uno.

Redacción Emprendedores