Últimas noticias: 1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

SEAT S.A. celebra sus Innovation Days+

Hasta un total de 46 proyectos han sido presentados por los trabajadores de SEAT S.A. en estas jornadas que buscan promover una cultura de disrupción y transformación.

21/11/2023  CASA SEATPatrocinados
Compartir

SEAT S.A. celebra la quinta edición de los Innovation Days+, un acto inspiracional que reconoce y fomenta una mentalidad y cultura de transformación en la compañía entre sus más de 14.000 empleados. Los Innovation Days+ están diseñados para situar la innovación en el corazón de SEAT S.A., promoviendo la mejora continua y la disrupción y explorando nuevas oportunidades de optimizar la eficiencia para las marcas SEAT y CUPRA.

Para la edición de este año, empleados de SEAT S.A. de diferentes áreas presentan 46 proyectos durante el summit, un espacio innovador y colaborativo que presenta soluciones en los servicios, procesos, movilidad y nuevos modelos de negocio. El objetivo es crear sinergias y colaboraciones entre los participantes, así como implementar nuevas formas de trabajo más eficientes y creativas.

REalidad virtual en los Innovation Days de SEAT
Son muchas las tecnologías que se presentan estos días.

“La innovación está en el centro de la transformación de SEAT S.A. Para que la transformación hacia la electrificación y las nuevas soluciones de movilidad sean un éxito, necesitamos motivar a nuestros empleados a seguir pensando de forma creativa, aportando una perspectiva fresca que abra las puertas a nuevas oportunidades. Las ideas presentadas este año demuestran que estamos preparados para el futuro de la industria del automóvil que se basará en la disrupción, el aprendizaje continuo y el pensamiento innovador”, ha dicho Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Wayne Griffiths en los Innovation days
Wayne Grifiths observa algunas de las propuestas presentadas por los trabajadores.

Startups y charlas inspiradoras

En esta edición, cobran protagonismo las charlas inspiracionales y presentaciones con ideas de negocio innovadoras que realizan expertos de SEAT S.A., invitados especiales y ocho startups. Durante las sesiones se comparten casos reales sobre la aplicación de la inteligencia artificial, nuevas tendencias y metodologías disruptivas, dando a los asistentes la oportunidad de interactuar con ellos y explorar potenciales aplicaciones en la industria del automóvil.

Charlas inspiracionales en los Innovation Days
Los Innovation Days también incluyen charlas inspiradoras.

Los Innovation Days+ incluyen también un hackathon de dos días, un programa donde los empleados de SEAT y CUPRA resuelven desafíos reales de la compañía y crean nuevos modelos de negocio innovadores que aportan valor real.

En palabras de Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT S.A., “estas jornadas son una muestra de que en SEAT S.A. tenemos una cultura que no se conforma con lo establecido, sino que busca constantemente superar los retos de la innovación, en una etapa en la que estamos experimentando la transformación más importante de nuestra historia. Los Innovation Days+ son una plataforma que promueve la colaboración entre empleados, partners y startups para identificar nuevas oportunidades que nos ayuden a seguir creando soluciones innovadoras que aporten valor a nuestro negocio en este contexto de rápida transformación”.

Trabajadores SEAT colaborando en los innovation days
Incluye un hackaton donde los trabajadores participan en equipos para resolver desafíos reales.

Inteligencia artificial aplicada al automóvil

El área de exposición muestra distintos proyectos que usan los datos y la inteligencia artificial para optimizar la industria del automóvil, como Data Transfer, que emplea datos de los vehículos para mejorar la experiencia de usuario y crear nuevas oportunidades de negocio, o Smart Warranty, una herramienta automatizada de análisis de garantías que utiliza la introducción de datos y el aprendizaje automático para aumentar la eficiencia y la precisión.

Otras ideas innovadoras expuestas son el Smart Inspection Cobot, un sistema de inspección de puntos de soldadura integrado en un robot colaborativo (cobot) y procesado mediante inteligencia artificial para mejorar el control de calidad en tiempo real, y AQUA, una herramienta basada en IA para realizar simulaciones de choque, proporcionando resultados más fiables y reduciendo costes en el proceso de desarrollo de vehículos.

Redacción Emprendedores
Compartir