x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, eficiencia y sostenibilidad sin perder el ADN deportivo 

Alfa Romeo reinventa el deportivo del siglo XXI en este SUV híbrido enchufable. Su tecnología y conectividad le convierten en el modelo más avanzado de la historia de la marca.

14/12/2023  Alfa RomeoPatrocinados

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 marca el inicio de la ruta trazada por Alfa Romeo para su concepto de deportividad eficiente y del futuro. 

La nueva versión de este híbrido enchufable es el alto de gama, ya que combina su inconfundible carácter deportivo con la máxima eficiencia y sostenibilidad: más de 80 km en ciclo urbano, 600 km en el ciclo total y una sustancial reducción de emisiones hasta 26 g/km.

Eficiencia al servicio del ADN de la marca

Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanza los 135 km/h en modo eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.

Nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, eficiencia y sostenibilidad sin perder el ADN deportivo 

El legendario emblema de Alfa Romeo se reinterpreta para destacar el proceso de electrificación de la marca: serigrafiada en la luna trasera izquierda, la culebra se transforma en un elegante cable de conexión (el “electrobiscione”) que destaca en el cristal tintado.

Este avanzado sistema híbrido es el mejor en términos de rendimiento, pero también en cuanto a duración de la batería. De hecho, a fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda menos de 2,5 horas en recargarla al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.

Por su parte, el sistema de tracción total Q4 incorporado transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.

Con todo ello, el nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4 es un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que, además de altas prestaciones, buscan tecnología, seguridad y confort en un vehículo deportivo. 

Con respecto a esta última característica, al ofrecer la mejor habitabilidad de su categoría y una conducción silenciosa, es el SUV perfecto tanto para la ciudad como para las escapadas de fin de semana, ya sea en solitario, con la familia o con los amigos, garantizando la máxima comodidad, seguridad y fiabilidad tanto en ciudad como en trayectos largos. 

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 también es un nuevo hito en la estrategia “De cero a cero” impulsada por Alfa Romeo, que la llevará de ser una marca con cero vehículos electrificados a principios de 2022 a tener una gama con cero emisiones y 100% electrificada en 2027. Al llevar a cabo esta evolución en solo cinco años, será la marca de automoción que más rápido alcance la neutralidad de carbono. 

Nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, eficiencia y sostenibilidad sin perder el ADN deportivo 
Su motor híbrido enchufable proporciona 280 CV de potencia y tracción total Q4, diseñada para garantizar el máximo nivel de agarre y seguridad.

Software y conectividad: una experiencia incomparable

El nuevo sistema de infoentretenimiento integrado se incluye de serie y ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente y de forma personalizada.

Una pantalla de alta resolución de 22,5″ (aprox. 57 cm) en total y la mejor interfaz hombre-máquina de su clase garantizan una interacción sencilla, intuitiva e inmersiva con el vehículo. 

Además, el Tonale Plug-in Hybrid Q4 se estrenan cuatro funciones que amplían las prestaciones de Alfa Connect Services: 

  • E-control: permite controlar varias funciones del sistema eléctrico, como la recarga de la batería y el climatizador, desde la aplicación My Alfa Connect.
  • Mapas dinámicos de autonomía: proporciona a los conductores tranquilidad durante los viajes, ya que les muestra en el mapa del navegador y en la app My Alpha Connect los destinos a los que pueden llegar en función de la carga de la batería.
  • Buscador de estaciones de recarga: permite al cliente ver en el mapa del navegador y en la app My Alpha Connect los puntos de recarga públicos más cercanos.
  • My eCharge: desde la app My Alfa Connect es posible acceder a los servicios de Free2Move eSolutions para gestionar la recarga en lugares públicos y privados.
Nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, eficiencia y sostenibilidad sin perder el ADN deportivo 
Ofrece los mejores valores de confort, calidad, habitabilidad y sonido a bordo de su segmento.

Tecnología NFT para hacer un seguimiento del ciclo de vida del coche

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 aprovecha el amplio ecosistema de servicios de Alfa Romeo para ofrecer al cliente una experiencia completamente novedosa: desde la compra online hasta un certificado digital NFT (Non-Fungible-Token) basado en el sistema blockchain.

La tecnología NFT, introducida con el Tonale, es una forma de certificación totalmente nueva en el mundo del automóvil y Alfa Romeo es el primer fabricante que la utiliza vinculada a un vehículo. Es una función distintiva, lista para usar y sostenible que acentúa aún más el carácter innovador de la marca. En concreto, basándose en la selección del cliente, el NFT genera un certificado que garantiza la identidad y el correcto mantenimiento del vehículo, y, por lo tanto, ayuda a confirmar su valor residual. 

Este certificado constituye una fuente más de credibilidad en el mercado de segunda mano y, en el Tonale Plug-in Hybrid Q4, es incluso más fiable, ya que contiene aún más información.

Nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, eficiencia y sostenibilidad sin perder el ADN deportivo 
Libertad total de movimientos: 100% eléctrico para el día a día, híbrido para irse de viaje. 

Alexa une hogar y automóvil a bordo del Tonale

Entre las soluciones tecnológicas más innovadoras del vehículo, destaca la integración con el asistente de voz Alexa de Amazon, que se activa con el habla, lo que permite mantener las manos en el volante y la vista en la carretera. 

A bordo del Tonale, Alexa se convierte en el copiloto perfecto. Basta pronunciar unas instrucciones sencillas para ver dónde se puede aparcar o parar para tomar algo durante la ruta, conocer la ubicación de las gasolineras o electrolineras más cercanas con sus respectivos precios, añadir artículos a la lista de la compra justo cuando vienen a la mente mientras se conduce… En cuanto al confort, permite escuchar la música, los programas de radio favoritos o un audiolibro. 

Alexa también interactúa con la domótica del hogar para poder controlar la calefacción, el encendido y apagado de las luces o el estado de los electrodomésticos de casa. 

En el sentido contrario, desde el salón de casa, el asistente permite recordar dónde se ha aparcado el Alfa Romeo Tonale, comprobar su estado, saber cuándo toca la próxima revisión y conocer si hay combustible o carga de batería suficiente para el próximo trayecto.

Nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, eficiencia y sostenibilidad sin perder el ADN deportivo 

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 es la versión más deportiva de la gama y la mejor de su clase en términos de agilidad y dinámica de conducción. 
Redacción Emprendedores