En su publicación, el profesor adjunto del Plan de Ciudad y Transporte del MIT de Boston afirma que los automóviles tienen un significado simbólico más allá de su propósito funcional y que en ciertas culturas, como la asiática o la estadounidense, el orgullo de poseer un coche está relacionado con el estatus social y afecta a la forma en que los individuos se trasladan diariamente. Destaca que el orgullo por los automóviles se asocia con un mayor empleo del automóvil y disuade a las personas de reducir su uso en un futuro.
Por ello, Zhao aconseja a los gobiernos entender los patrones de comportamiento de los individuos y tenerlos en cuenta a la hora de trazar políticas de gestión de movilidad para poder educar a los ciudadanos y que estos contribuyan a reducir la huella de carbono.
La cita tendrá lugar el próximo 17 de abril y, como todas las actividades de CASA SEAT, son gratuitas previa reserva en www.casa.seat.
]]>