Últimas noticias: Por qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidosEntrevista con José del BarrioGeopolítica e internacionalizaciónArtesanía y mixología en MadridNuevo DS4Aquí hay trabajo¿Qué valora el venture capital?
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CUPRA, la marca más valorada por los concesionarios

CUPRA consigue por primera vez este reconocimiento de su red de concesionarios en España. La marca ha creado la red exclusiva más rápida en la automoción de este país, cuenta ...

06/03/2023  Redacción EmprendedoresPatrocinados
Compartir

CUPRA sigue superando todas las expectativas y, por primera vez, se ha convertido en la marca más valorada por los concesionarios, según el estudio VCON elaborado por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Este estudio analiza el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más relevantes del negocio.

En concreto, se han recogido los datos de concesionarios de 22 fabricantes, lo que supone casi el 90% del mercado nacional, que han situado a CUPRA con la puntuación global más alta, un 9,6. La marca ha obtenido excelentes resultados en los apartados analizados, como la rentabilidad de los concesionarios, el retorno de la inversión, la política comercial de las marcas, la digitalización de procesos o la orientación de los fabricantes hacia la electrificación.

Victor Sarasola, director comercial de CUPRA España, ha comentado que “CUPRA ha creado la red exclusiva más rápida en la automoción de este país, y cuenta ya con 110 puntos de venta. También hemos introducido el modelo de agencia en el CUPRA Born, de la mano de nuestra red de concesionarios. Este reconocimiento es muy importante para todos los que formamos la Tribu CUPRA y demuestra el apoyo de nuestra red, que ha invertido en una marca joven con un gran presente y futuro. Somos un impulso imparable que crea experiencias únicas y emocionales, tanto dentro como fuera de la carretera, y estamos decididos a llevar estas experiencias al siguiente nivel. CUPRA es una marca emocional y nuestra red, nuestra mejor embajadora”.

CUPRA cuenta ya con una red muy completa que se está desarrollando y que está permitiendo a la marca un significativo incremento en las ventas. Los CUPRA Garage son el hogar de la marca: nuevos espacios que permiten ofrecer una experiencia única y poco convencional, donde el cliente encuentra la exposición de la gama de vehículos, lo último en tecnología, accesorios y artículos exclusivos de las colaboraciones de CUPRA con diferentes marcas.

Como marca contemporánea, CUPRA ha introducido un nuevo modelo de distribución, el modelo de agencia, de la mano su red de concesionarios. Este modelo está vigente en el CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, y se extenderá progresivamente a otros modelos CUPRA, para satisfacer a clientes y concesionarios, y llevar a CUPRA al siguiente nivel.

Recientemente, CUPRA ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Granada, Sevilla y Zaragoza. Sin duda, toda una declaración de lo que es CUPRA, una marca disruptiva y diferente, que no tiene límites para llevar la emoción y la deportividad a terrenos poco convencionales, y que continúa firmemente con su impulso imparable.

CUPRA, la marca más valorada por los concesionarios

Éxito de ventas en los concesionarios

Comercialmente, CUPRA sigue superando todas las expectativas y se ha convertido en la marca que más crece en Europa. En España, CUPRA cerró 2022 con unas matriculaciones de 13.476 unidades, lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior. A nivel mundial, CUPRA ha alcanzado unas entregas de 152.900 unidades, con un incremento del 93%. Un éxito fundamentado en la excelente gama de productos que ofrece la marca, donde el CUPRA Formentor se ha convertido en un fenómeno global de ventas.

Y todo ello con un futuro próximo que permitirá aumentar la oferta, y pasar de cuatro modelos actuales hasta siete en 2025. Entre ellos, el CUPRA Tavascan, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, que se lanzará en 2024, año en el que también llegará el CUPRA Terramar, un SUV electrificado acorde a los clientes que buscan este tipo de vehículos y tecnologías. Y en 2025, el lanzamiento del vehículo eléctrico urbano derivado del CUPRA UrbanRebel Concept.