Últimas noticias: Ideas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seedGoogle te ayuda a emprenderCómo aplicar Lean Startup
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CASA SEAT: un Sant Jordi muy familiar con actividades para todos los públicos

La literatura y los actos de Sant Jordi protagonizarán la programación cultural de CASA SEA durante el mes de abril con cuenta-cuentos para los más pequeños y presentaciones de libro. ...

03/04/2023  Redacción EmprendedoresPatrocinados

CASA SEAT ofrece una variada agenda de contenidos literarios dirigidas a todos los públicos que se concentrarán entre los días 19 y 23 de abril. Además de encuentros con autores, presentaciones de libros y sesiones de cuentacuentos teatralizadas, los visitantes podrán recoger las láminas creadas por los ilustradores Javier Olivares y Marta Cerdà, quienes han realizado su propia interpretación de la tradicional rosa de Sant Jordi.

Programa literario

El día 19, tendrá lugar una conferencia sobre novela romántica que contará con la participación de la actriz e influencer Teresa López Cerdán y de las escritoras Megan Maxwell e Inés Garber. Las ponentes hablarán sobre su experiencia en el proceso de creación y desarrollo de sus obras, así como del envío de manuscritos a las editoriales para su valoración y propuestas de mejora.

El fin de semana arrancará con un nuevo ciclo de los “Cafés Literarios”. El sábado 22 por la mañana, el escritor y crítico literario Jorge Carrión, el poeta Jaime Rodríguez Zeta y el escritor Bob Pop conversarán sobre las posibilidades de los podcasts, su experiencia como creadores de estos formatos de audio y su influencia sobre la literatura y el sector editorial.

El día de Sant Jordi se organizarán diferentes actividades dirigidas a los más pequeños. La cuentacuentos Assumpta Mercader interpretará algunos de los cuentos de Pere Calders y la obra maestra del francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, con la ayuda de títeres y otros elementos de escenografía. También se ofrecerán talleres infantiles para crear puntos de libros y otras manualidades relacionadas con la temática de Sant Jordi.

CASA SEAT: un Sant Jordi muy familiar con actividades para todos los públicos
Joana Marcús

Por la tarde, tendrá lugar la firma de libros de la escritora mallorquina Joana Marcús, la segunda autora de novela juvenil más vendida en España por detrás de Harry Potter. Después de los éxitos Antes de diciembre y Después de diciembre, acaba de publicar Tres meses, la tercera parte de una saga de la que se han vendido 260.000 ejemplares. Marcús, de 22 años, se inició como escritora en Wattpad, la plataforma digital de lectura y escritura, donde es la única española en el top 10 mundial.

Pop catalán y música clásica protagonizan la agenda musical

El 11 de abril, Judit Neddermann presentará en exclusiva el visual de su nuevo disco Lar y hablará del proceso creativo de este trabajo de género pop con pinceladas de góspel y música brasileña, en el que se incluyen los singles ‘Celebrar’ y ‘Llum al Cel’. Será el quinto álbum en solitario de la cantante y compositora de Vilassar de Mar, quien ha colaborado y compartido escenario con artistas como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz o Macaco.

Dos días más tarde, el 13 de abril, los asistentes podrán conocer de cerca al grupo Els Amics de les Arts en una nueva sesión del ciclo “Meet the Artist”, organizado en colaboración con The Project. El trío formado por Daniel Alegret, Joan Enric Barceló y Ferran Piqué hará un repaso a su exitosa carrera; desde la publicación de su primer álbum hace 15 años hasta el recién estrenado Allà on volia. El encuentro en formato entrevista lo dirigirá Judit Llimós, directora artística del festival GuitarBCN, quien también dará la oportunidad al público de realizar preguntas a la banda catalana.

Los sábados 15 y 29 de abril se ofrecerán dos conciertos gracias a la colaboración con Joventuts Musicals de Barcelona y Joventuts Musicals de Catalunya. El primer recital, llamado Athrodeel: Mi tierra, es el proyecto musical del guitarrista Ahmad Dyab y la cantante Aseel Massoud, quienes reinterpretarán y fusionarán la música clásica árabe, la música popular catalana y el flamenco de una manera muy sugerente. 

El segundo, Paisatges de França i Espanya, es el viaje musical por España y Portugal de la pianista francesa Laure Cholé, quien tocará piezas de Enric Granados, Frederic Mompou, así como de Claude Debussy, quien tanto influyó en ambos compositores.

CASA SEAT: un Sant Jordi muy familiar con actividades para todos los públicos
Jinhua Zhao

Movilidad emocional y racing

El día 17,  Jinhua Zhao, profesor adjunto de Plan de Ciudad y Transporte del MIT de Boston, presentará su informe “Car Pride and its Behavioral Implications”, en el que concluye que el aspecto emocional está directamente conectado con la elección del método de transporte de los ciudadanos dentro de la movilidad.

Zhao afirma que, en ciertas culturas como la asiática o la estadounidense, el orgullo de poseer un coche está relacionado con el estatus social y afecta a la forma en que los individuos se trasladan diariamente. Además, aconseja a los gobiernos entender los patrones de comportamiento de los individuos y educar a los mismos para conseguir reducir la huella de carbono.

El 18, Albert Fàbrega, periodista de Motorsport, y Xavier Serra, responsable de CUPRA Racing, compartirán su visión y análisis sobre las carreras, explorando temas como la tecnología, la estrategia y los pilotos. También charlarán de las innovaciones tecnológicas en la competición de motor y cómo éstas pueden ser aplicadas a la fabricación de vehículos.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva en www.casa.seat. 

]]>