Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CASA SEAT despide el año con 194.500 visitantes y 225 eventos públicos

En 2022, un total de con 194.500 personas visitaron el espacio de CASA SEAT para asistir a alguno de los eventos organizados. Por el espacio han pasado en 2022 grandes ...

09/01/2023  Redacción EmprendedoresPatrocinados

CASA SEAT cierra el año con 194.500 visitantes, superando los 125.000 del año anterior. Desde su apertura, en junio de 2020, más de 350.000 personas han visitado el espacio situado entre Paseo de Gracia y Diagonal. En 2022 ha ofrecido 225 eventos públicos con diversidad de propuestas culturales como conciertos, charlas literarias, exposiciones y performances; conferencias de actualidad con invitados nacionales e internacionales, y coloquios que han abordado lo último en tendencias en movilidad.

Donde 1+1 suma más de dos

En junio, CASA SEAT celebró su segundo aniversario reivindicando el poder de unión de diferentes disciplinas como la cultura y la movilidad, el arte y el deporte, alianzas como la economía y la sostenibilidad o la actualidad global con la perspectiva local.

Fruto de estas alianzas, ha ofrecido propuestas como la exposición ‘Fusta i Rodes’ sobre el skatebording como forma de cultura urbana, o la exposición ‘Football. Art. Icons’, que enlazó el arte gráfico con el fútbol y que desplegó una programación de actividades con protagonistas como Patri Guijarro (FC Barcelona) y Sergi Darder (RCD Espanyol). Continuando en el ámbito del deporte, han visitado el espacio figuras como Alexia Putellas, Joan Laporta y Ronaldinho.

Con el propósito de conectar personas, ideas y proyectos, el espacio ha acogido propuestas como TEDxBarcelona Awards, que premió los proyectos vinculados a la Agenda 2030; ha apoyado los Marketing Leader Awards, sobre las propuestas más innovadoras en marketing, y las jornadas de networking de la revista Emprendedores, en los que se conversó sobre las claves del emprendimiento. 

Un homenaje a la ciudad

En 2022, CASA SEAT rindió tributo a Barcelona con la exposición ‘Barcelona’92: el impulso de una ciudad’, que conmemoraba el 30ª aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Con esta exposición, CASA SEAT quiso regalar a los ciudadanos la oportunidad de revivir esos momentos con protagonistas como Javier Mariscal, Carlus Padrissa o Manuel Huerga.

En cuanto a la arquitectura, el espacio se unió una vez más al festival 48H Open House Barcelona dio acceso a 2.933 ciudadanos en un fin de semana, convirtiéndose de nuevo en el segundo edificio más visitado en Barcelona. Además, el 1 de diciembre se encendió el calendario de adviento de la fachada en el que cada día se destaparon las ilustraciones de los edificios más emblemáticos de la ciudad, elaboradas por el artista gráfico Pablo Benito, PeBe.

La segunda edición de los Merry Days ha transformado CASA SEAT en un pueblo navideño y una fábrica de juguetes, y ha ofrecido una experiencia navideña de aromas, colores y sabores para todas las edades gracias a la colaboración de Christian Escribà. A falta de tres días para cerrar la exposición, se prevé superar las 80.000 visitas.

CASA SEAT despide el año con 194.500 visitantes y 225 eventos públicos
Rosario Flores

Cultura, músicos de gran nivel y la fotografía

Como es habitual, la cultura ha estado presente en la programación de CASA SEAT con una agenda repleta de exposiciones, conciertos y presentaciones literarias. Se ha puesto una especial atención en el arte de la fotografía con eventos como la visita de Steve McCurry, autor de la “Niña Afgana”; la conferencia de Lalo de Almeida, el fotógrafo ganador del Proyecto a Largo Plazo del World Press Photo 2022; y la exposición “Solar Portraits”, el recorrido fotográfico por los viajes de Rubén Salgado Escudero.

La música la han puesto figuras reconocidas como Rosario Flores, Álvaro Soler, María Peláe y Rodrigo Cuevas, que han protagonizado algunos de los grandes momentos del auditorio. En un formato de conversación y música en directo, el público ha tenido la oportunidad vivir de cerca esta experiencia con sus artistas favoritos. La programación literaria la han completado los cafés literarios con presentaciones de las últimas publicaciones de Joan Fontcuberta, Miriam Reyes o Joan March.

CASA SEAT, con los expertos en movilidad

Durante todo el año se han abordado las principales cuestiones sobre movilidad, con la programación de conferencias con expertos nacionales e internacionales. Por ejemplo, Jorge Pereira, Principal Scientific Officer de la Comisión Europea, impartió una charla sobre el 5G y la movilidad conectada, o Chris Thomas, de Assembly Ventures, dio las claves sobre las inversiones en movilidad.

En septiembre, los visitantes de CASA SEAT tuvieron la oportunidad de ver en primicia el CUPRA UrbanRebel Concept, el nuevo coche eléctrico que la marca lanzará al mercado en 2025, y conocer los claves del diseño de este vehículo de la mano de Jorge Diez, director de Diseño de SEAT y CUPRA.

De cara al nuevo año

Para el 2023 CASA SEAT se propone ofrecer una programación de calidad, con la originalidad de la unión de disciplinas. La primera exposición: ‘Superficie Absoluta’, comenzará el 30 de enero y enlazará el diseño industrial con el arte. La instalación se concibe como un itinerario que explora el papel de la superficie para transmitir experiencias sensoriales e interpretaciones intelectuales al mismo tiempo.

En este itinerario destaca la transformación de la superficie desde sus atributos sólidos (CORE) a los líquidos (FLUID), en los que la marca CUPRA se inspira para sus diseños. El espacio de CORE expresa los elementos naturales como minerales y piedras; mientras que el cosmos de FLUID se centra en las pinturas expresivas, materiales sin juntas y texturas cinéticas.

La agenda del año incluirá ciclos como Meet the Artist, las entrevistas íntimas a las grandes figuras de la música; lo último en literatura con los Cafés Literarios y las charlas de Making of de DAMA, que descubren los secretos de las series de televisión, entre otras sorpresas.

El restaurante de CASA SEAT seguirá siendo el lugar favorito para el networking y una manera de completar la experiencia con productos de calidad en un ambiente y ubicación excepcionales.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.