x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Xerach presenta su nuevo single ‘CELEBRAR LOS TRIUNFOS’

Xerach presenta su nuevo single CELEBRAR LOS TRIUNFOS, una canción de pop romántico electrónico; autotune, bajos de techno y motivos melódicos que exaltan la adrenalina en un homenaje a las ...

22/02/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Xerach presenta su nuevo single CELEBRAR LOS TRIUNFOS, una canción de pop romántico electrónico; autotune, bajos de techno y motivos melódicos que exaltan la adrenalina en un homenaje a las pequeñas victorias que hay que celebrar. Duren lo que duren, las alegrías hay que festejarlas.

CELEBRAR LOS TRIUNFOS viene acompañada de un vídeo con una versión en directo realizada en TEMUDAS FEST 2023. Esta versión en formato banda es una grabación en directo extraída del estreno de Canciones Bobas (el próximo disco de la productora, batería y cantante). Pop romántico electrónico lleno de los tintes habituales de Xerach que se le añade el toque ultra personal de la voz de Magalí Datzira.

Este espectáculo que mezcla danza, audiovisuales y música cuenta con un elenco de cuatro multisintrumentistas (Xerach, Javier Rubio, Irene Novoa y Magalí Datzira) dos bailarinas/performances (Lucía Bocanegra y María Pizarro) y un VJ (Nicolai Troshinsky).

CELEBRAR LOS TRIUNFOS es el primer adelanto de su disco CANCIONES BOBAS, 13 temas de pop romántico electrónico que son el opiáceo que necesita el corazón cuando vivir se convierte en demasiado para masticar, que verá la luz en el mes de mayo.

Antes de este lanzamiento, Xerach irá presentando nuevos singles donde se descubrirá su mundo tan personal y romántico de sentir la música.

Biografía

Batería, compositora y productora, Xerach (Gran Canaria, 1993) es una música canaria y creadora multidisciplinar que cree en la belleza del proceso creativo, enfrascada en el arte desde le regalaron una batería con 4 años.

Premiada como mejor alumna de Berklee College of Music en 2019, dónde obtiene la calificación de Cum Laude en la maestría de Contemporany Performance Production Concentration (Valencia Campus). Titulada del grado superior en ESMUC en Música Moderna y Jazz. Ha trabajado como músico y actriz para Marta Pazos estrenando “Safo” en el Festival de Mérida. Ha compuesto el espacio sonoro de diversas piezas de danza y trabajado en espectáculos de circo dentro de las producciones del Price.

Ha producido a artistas como Christina RosenvingeRoba Estesa o Violeta Veinte. Actualmente, gira como batería de Rosenvinge, Yoly Saa, La Mare y Roba Estesa. Es colíder de la banda Arube y anteriormente lo fue de Flor de Canela, cuya producción corría a cargo de Juanma Latorre (Vetusta Morla).

La empresa de promoción musical PROMOSAPIENS trabaja en la promoción del nuevo single de Xerach que lleva por título CELEBRAR LOS TRIUNFOS.

Redacción Emprendedores