Escribe el nombre de tu empresa en Google. ¿Qué resultados obtienes? Ser visible, o fácil de encontrar, en Internet, es ya casi una obligación para las empresas, ya sean grandes, pequeñas o unipersonales. Y como consecuencia a esta necesidad, cada vez son más los servicios en la web que permiten a las compañías crear su ‘tarjeta de presentación’ online y empezar a promocionarse a bajo coste. A veces, incluso, gratuitamente.
A estos servicios se une ahora la última novedad de XING. La red profesional ha lanzado una versión gratuita de sus perfiles de empresa, especialmente dirigida a autónomos, que, como novedad, permite incluir un logo y editar la información corporativa. Con este registro, además de promocionar tu actividad profesional en XING (que ya contabiliza 1,2 millones de usuarios en España), el perfil de tu empresa será accesible para cualquier usuario de Internet y se posicionará en los buscadores. Esta versión se suma a las de Estándar y Plus, que, entre otras cosas, permiten designar personas de contacto, incluir un banner o difundir noticias para los usuarios que decidan seguir tus actualizaciones.
Si quieres hacerte una idea de cómo funciona, pásate por xing.com/companies, el directorio de todos los perfiles de empresa disponibles en esta red.