Últimas noticias: Programa e-ResidencyCivitatis recibe 50 millones de $La tecnología que todo lo ve¿Consultas RRSS de tus candidatos?La jornada laboral de 37,5 horasLas pymes apoyan la subida del SMIJuguettos compra ImaginariumIdeas en la industria alimentariaCerámica con cáscaras de naranjaLa factibilidad de un proyecto
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Vatel España y Meliá Hotels Internationals han celebrado el primer acto de graduación del programa MBA in Hotel Business Intelligence & Data Analytics

El programa Business Analytics & Hospitality Performance se ha impartido en formato presencial en Palma de Mallorca y ha tenido como finalidad la formación de los participantes en un entorno profesional altamente ...

12/07/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

El programa Business Analytics & Hospitality Performance se ha impartido en formato presencial en Palma de Mallorca y ha tenido como finalidad la formación de los participantes en un entorno profesional altamente especializado. El programa ha reunido a profesionales con estudios universitarios y/o experiencia en el sector, y responde a las necesidades formativas actuales del sector hotelero.

El Acto de Graduación ha reunido a alumnos, padres, profesores, así como a representantes de Vatel España, Sr. Philippe Gandet, Director General y Adriana Cely, Responsable Académica de programas, y los representantes de Meliá Hotels International, Carlos González Santolaya, Chief Strategic Officer, Pilar Garcia, Talent & Culture VP y Alejandro Jimenez-Alfaro, Director de Control de Gestión y Director del MBA.

“Todos los graduados han podido contar con una formación académica completa a cargo de un profesorado de excepción, expertos reconocidos y altamente especializados que han trasladado sus conocimientos asentados en la actualidad del sector hotelero y turístico”, ha comentado Philippe Gandet. “Tienen en sus manos todos los requisitos necesarios para triunfar con valor, rigor y trabajo¨ ha subrayado. 

Durante 9 meses hemos podido ofrecer a los alumnos un seguimiento personalizado de su formación, monitorizando sus prácticas, sus casos reales presentados y por supuesto sus clases, lo que nos ha permitido dotar al alumno de una experiencia completísima, enriquecedora y exitosa, fruto de ello los alumnos ya han recibido ofertas laborales” mencionaba Alejandro Jimenez-Alfaro, Director del MBA.

El nuevo entorno generado por la evolución del sector hotelero nos lleva encaminar la formación hacia modelos que realmente cubran las nuevas necesidades demandadas en las compañías, y este máster es un claro ejemplo de ello. A lo largo de estos nueve meses, hemos sabido combinar un modelo teórico enriquecido por la experiencia real de los profesores como profesionales en activo, con unas prácticas diarias donde poder aplicar de manera inmediata todo lo aprendido. Y todo con un claro objetivo, crear perfiles donde confluya un conocimiento técnico de primer nivel con el conocimiento del negocio, una combinación ganadora que realmente nos ha llevado a crear posiciones de valor añadido para la compañía” explicaba Carlos González, Chief Strategic Officer de Meliá.

El programa MBA in Hotel Business Intelligence & Data Analytics se ha impartido en formato presencial en Palma de Mallorca durante 9 meses, realizándose 540 horas de teoría (con módulos tan importantes como Business Intelligences, Performance Management, Analítica Predictiva etc.) y 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas MHI, tuteladas por perfiles en activo de Meliá. Una experiencia única de aprendizaje intenso y con un gran valor profesional para el sector que requiere perfiles altamente competentes y especializados en el análisis de la información y la proyección de negocio. ¨La metodología del programa se ha centrado en el participante, con el objetivo principal de lograr su aprendizaje, mediante contenidos prácticos y reales impartidos por profesionales en activo, reconocidos por su formación académica y trayectoria laboral, así como su pasión por la enseñanza, quienes con su expertise dirigen las clases como mentores a partir de casos actuales¨ comenta Adriana Cely, Responsable Académica de Vatel España.

¨Nos llevamos una formación completa, transversal, que nos permite conocer este sector en profundidad, desde la visión financiera y analítica, pasando por la visión estratégica. Prueba de ello es que, aunque cada uno tome un camino diferente, hoy somos personas perfectamente capacitadas para desempeñar funciones en este mundo laboral tan competitivo y cambiante; salimos renovados a nivel profesional y personal, con ganas y capaces de enfrentarnos a cualquier reto que se nos ponga delante¨, comenta Elena Gordo, graduada del programa MBA. 

Un acto que demuestra el nivel de compromiso que Vatel España tiene con el sector turístico y hotelero español, con la formación cualificada de los profesionales y de los jóvenes que quieren formar parte del mundo de la hostelería y que supone un paso muy importante para la Escuela en su objetivo de asentarse en el mercado nacional como un referente formativo. Este programa MBA Inside capta y expresa de forma clara y completa el espíritu Vatel de combinar la academia con la empresa.

]]>

Redacción Emprendedores
Compartir