x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Tres ópticas independientes, ganadoras del primer concurso de escaparatismo del Fórum de Contactología

La Óptica de Antonio, En Alcázar de San Juan; Óptica Visiorama en Alcalá de Henares y CO Paula Carretero en Badajoz son las ganadoras de este concurso en el que ...

24/05/2023  Carlos LópezNoticias de empresa

/COMUNICAE/

La Óptica de Antonio, En Alcázar de San Juan; Óptica Visiorama en Alcalá de Henares y CO Paula Carretero en Badajoz son las ganadoras de este concurso en el que participaron más de 900 ópticas

La 19º edición del Fórum de Contactología trajo consigo algunas novedades que dejarán huella en el futuro. Entre ellas, destaca la celebración, por primera vez en la historia, del Día Mundial de las Lentillas, que tuvo lugar el 15 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Lentilla, fecha en la que nació Leonardo da Vinci, cuyos inventos pueden considerarse precursores de las actuales lentes de contacto.

Con motivo de la celebración, se lanzó el primer concurso de escaparatismo en contactología. Un campeonato en el que participaron más de 900 ópticas de toda España para hacerse con el premio de alguna de las tres categorías: «Originalidad», «Amo las lentillas» y «100% lentillas».

1º Premio a la originalidad
La Óptica de Antonio, en Alcázar de San Juan, logró el primer premio en la categoría de «Originalidad», gracias a su escaparate desarrollado con la combinación de varias técnicas, como la de irrupción del patrón repetitivo y de guante rojo. Así se creó una escena a dos niveles con las lentillas y las manos en la parte inferior y las gafas en la superior. Las manos verdes simulan a los clientes predispuestos al uso de lentillas, destacando sobre un fondo estático con maniquíes blancos y gafas negras. Esta óptica, abierta en 2013, es un referente en la región, como lo prueban los diferentes premios otorgados tanto por el ayuntamiento como por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La óptica se caracteriza por su estilo «boutique» con el que se diferencian por su trato pausado al cliente y el producto de alta gama. 

1º Premio «Amo las Lentillas»
Óptica Visiorama, en Alcalá de Henares, se convirtió en la ganadora de la categoría «Amo las Lentillas», en la que se premiaba al escaparate en el que se reconociese perfectamente que se estaba hablando de lentes de contacto sin que sea debido a la exposición de packs de lentillas y soluciones de mantenimiento. Un escaparate de imágenes inspiradoras, de ojos muy bonitos que simulan que llevan lentillas y de una cúpula transparente que os sugiere el perfil de una lentilla.  

1º Premio «100% lentillas»
Finalmente, el Centro Óptico y Auditivo Paula Carretero, en Burguillos del Cerro, (Badajoz), se convirtió en ganadora de la categoría «100% lentillas», que buscaba premiar a un escaparate exclusivo para lentes de contacto. Se trata de un establecimiento sanitario especializado en adaptaciones de lentillas especiales y ortoqueratología, además de la observación y el control del avance de la miopía. 

El concurso buscaba, por primera vez en España, mostrar cómo la contactología puede ser una fuente de inspiración y el hecho de mostrarlo de una manera atractiva puede generar interés en el usuario por la adaptación o por conocer las ventajas de su uso. 

Desde la organización están muy agradecidos por la participación y consideran que los webinars de escaparatismo de Carlos Aires y el de Captación de usuario de Juan Carlos Mora han ayudado a romper las barreras existentes hasta la fecha a la hora de mostrar la contactología como elementos de atracción en las ópticas. 

Por ello, recuerdan que esta 19ª edición del Fórum de Contactología coge ahora un descanso, pero volverá en octubre. Concretamente, el día 10 de octubre con el webinar de Teyma Valero sobre «Información, Anamnesis y Adaptación» y el 24 de octubre con César Villa con «Cuidado integral del usuario de lentes de contacto».

Fuente Comunicae

Carlos Lópeztest tes t