x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Bolsos de lujo online

Como diseñadora de moda, Lorena Blach conocía a la perfección las empresas americanas de alquiler de bolsos. “Allí funcionan muy bien, es un servicio más. Así que pensamos, ¿por qué ...

03/10/2008  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Como diseñadora de moda, Lorena Blach conocía a la perfección las empresas americanas de alquiler de bolsos. “Allí funcionan muy bien, es un servicio más. Así que pensamos, ¿por qué no en España?” Y?así fundó, hace menos de un año y en compañía de su hermana Cristina, Telopresto. “Somos una empresa de alquiler de bolsos de lujo online, que, de vez en cuando, pone algunos de sus modelos a la venta”.

Un modelo de negocio, que, según cuenta Lorena, a pesar del poco arraigo que tiene en nuestro país, está experimentando un rápido crecimiento. “En España tenemos la costumbre de pensar que todo lo que llevamos debe ser nuestro, así que ha sido difícil concienciar a la gente de que esto es un servicio para cualquier persona de a pie. Es una forma de acercar este tipo de producto a gente que, normalmente, no se atravería ni a mirar debido a su elevado precio”.

¿Los rasgos diferenciales de Telopresto? Un trato personalizado, una web sencilla y los precios más competitivos del mercado, tal y como explica una de sus fundadoras, Lorena. “Planteamos la web como una red de relaciones humanas. Queremos que nuestras clientas nos consideren como esa amiga que les presta su bien más preciado para que lo disfruten y lo mimen como si fuese suyo. Además, las asesoramos sobre los bolsos más adecuados para cada momento, cómo llevarlos, las prendas… nos convertimos en sus estilistas personales”.

Con 30.000 euros de inversión inicial y muy pocos meses de vida, Telopresto está creciendo rápidamente, tanto en número de socias como en popularidad. “La campaña de verano y el mayor número de eventos en esta época nos han ayudado, aunque esperamos un crecimiento mayor y la supervivencia a largo plazo”.

Redacción Emprendedores