Últimas noticias: Por qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidosEntrevista con José del BarrioGeopolítica e internacionalizaciónArtesanía y mixología en MadridNuevo DS4Aquí hay trabajo¿Qué valora el venture capital?
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Semana mundial del emprendedor

El CEFIE del IESE (Centro de Empresa Familiar e Iniciativa Emprendedora, que dirige el profesor Pedro Nueno), está organizando la Semana Global de Iniciativa Emprendedora. Representantes de agrupaciones de emprendedores ...

31/07/2008  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

El CEFIE del IESE (Centro de Empresa Familiar e Iniciativa Emprendedora, que dirige el profesor Pedro Nueno), está organizando la Semana Global de Iniciativa Emprendedora. Representantes de agrupaciones de emprendedores tan importantes como First Tuesday y EO (Entrepreneur Organisation), instituciones líderes en el fomento de la iniciativa emprendedora como el Sistema madri+d, Madrid Emprende, Barcelona Activa, ACC1Ó CIDEM | COPCA, Active Capital Partners, Eurecan, Training Games Ltd., Caixa Capital Risc, EOI Escuela de Negocios, Intereconomía, Junior Achievement España y el IESE han decidido aunar fuerzas para lanzar en España dicho proyecto. Lo que les une es la idea de que la iniciativa emprendedora es la clave del crecimiento de una economía, aún más en tiempo de incertidumbre.

Durante una semana, del 17 al 23 de noviembre, millones de personas en el mundo se unirán a las actividades organizadas en todos los países participantes, destinadas a ayudar a explorar el potencial emprendedor, generar nuevas ideas y buscar mejores prácticas de negocio. Esta iniciativa mundial ayudará a los jóvenes emprendedores a conectar con actividades del mundo empresarial con el fin de crear valor para sus propias economías locales y comunidades. En España, la semana consistierá en realizar numerosas actividades para apoyar la iniciativa emprendedora a través de foros de inversión, seminarios, conferencias y programas educativos para jóvenes.

Este evento es un paso más en la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada por primera vez en 2004 por el actual Primer Ministro Gordon Brown, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. en 2007, inspirada en la anterior. Las entidades fundadoras de la GEW (las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann) se han propuesto que en 2008 la iniciativa adquiera un carácter global.

Más información: www.unleashingideas.org/go/to/es

Redacción Emprendedores
Compartir