Últimas noticias: La reforma más revolucionariaGanadores Premios +50 EmprendeRelojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Se abre el plazo para optar a los premios 3digits de Ingeniería Informática

La empresa tecnológica 3digits anuncia la apertura del periodo de inscripción para optar a sus reconocidos premios, que financia íntegramente, y que van dirigidos a los alumnos del grado de ...

26/04/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

La empresa tecnológica 3digits anuncia la apertura del periodo de inscripción para optar a sus reconocidos premios, que financia íntegramente, y que van dirigidos a los alumnos del grado de Ingeniería Informática de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

3digits, empresa con 30 años de experiencia, una de las líderes en innovación y talento en Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Ciberseguridad (TICC), ha convocado los premios en colaboración con la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) y la Escola Politècnica Superior (EPS), para impulsar la carrera profesional y la excelencia académica de los jóvenes estudiantes.

El convenio suscrito entre las autoridades universitarias y 3digits fija dos premios con una dotación económica de 1.500 euros cada uno. El primero de los premios será otorgado al mejor expediente académico de un alumno matriculado en el primer curso del grado de Ingeniería Informática de la UIB durante el curso académico 2022-2023. Mientras que el segundo premio se concederá al mejor expediente académico de un alumno que se haya graduado en Ingeniería Informática durante el mismo año académico. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 8 de mayo de 2024.

El comité de selección de las bases de la convocatoria está formado por la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, Loren Carrasco; el director de la Escola Politècnica Superior (EPS), Gabriel Cardona; el director de la FUEIB, Luis Vegas; la jefa de estudios del grado de Ingeniería Informática de la UIB, Cristina Suemay; y el director general de 3digits, Xavi Pérez.

Compromiso de 3digits con el talento y los estudios en tecnología

Xavi Pérez, Ingeniero Informático egresado de la Universitat de les Illes Balears, destaca el compromiso de 3digits con la formación académica, el esfuerzo y la excelencia de los jóvenes universitarios. “En 3digits creemos firmemente en el poder transformador del aprendizaje y el talento. Por eso, apostamos por la formación de las personas jóvenes, ya que son el futuro de nuestro sector y el motor de la innovación”.

«La excelencia académica no solo demuestra el dominio de conocimientos y habilidades técnicas, sino también la capacidad de pensar críticamente, resolver problemas de manera innovadora y trabajar en equipo. Estas son cualidades esenciales en un entorno empresarial dinámico y competitivo, especialmente en campos como la tecnología, donde la constante evolución y la rápida adaptación son cruciales», asegura Xavi Pérez.

Fomentar la educación técnica a través del programa MEGA MEET EPS de la UIB

La colaboración de 3digits con el sector educativo en Baleares ha sido una constante a lo largo de estos años. En su apuesta decidida para fomentar la educación técnica, la firma tecnológica se incorporó al programa MEET EPS en 2021, una iniciativa promovida por la Escola Politècnica Superior y la Universitat de les Illes Balears, que tiene como objetivo incentivar y difundir los estudios de Matemáticas, Ingeniería, Edificación y Tecnología entre los alumnos de secundaria en las Islas Baleares.

Esta estrecha relación con la EPS y la UIB se vio reforzada en 2022, cuando 3digits decidió unirse al programa bajo el formato MEGA MEET EPS. El acuerdo permite conceder estos premios a los mejores expedientes académicos, participar activamente en iniciativas que promueven la formación técnica y la incorporación del talento en el sector tecnológico o contribuir a la organización de 8 actividades anuales que incluyen un programa de detección precoz del talento en matemáticas, concursos de ingeniería, diseño de robots y olimpiadas de informática y matemáticas.

Redacción Emprendedores