Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Satelicon ofrece el uso de localizadores GPS, que permiten tener un control superior de maquinaria agrícola

En el sector de agricultura, se emplea una amplia variedad de equipos, como los tractores, las cosechadoras, los pulverizadores y cortacéspedes. Muchas de estas máquinas deben trabajar sin descanso durante ...

08/06/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

En el sector de agricultura, se emplea una amplia variedad de equipos, como los tractores, las cosechadoras, los pulverizadores y cortacéspedes. Muchas de estas máquinas deben trabajar sin descanso durante las campañas. Esto implica que cualquier avería por falta de mantenimiento o control puede generar cuantiosos gastos a la empresa.

Para evitar estos inconvenientes, Satelicon ofrece el uso de localizadores GPS, que permiten tener un mayor control de maquinaria agrícola. Estos incorporan sensores que ayudan a determinar a tiempo todo tipo de fallos que se puedan generar en el vehículo, con el fin de realizar un mantenimiento oportuno.

Solución que garantiza el mantenimiento oportuno de los equipos empleados en agricultura

Mantener la maquinaria agrícola en buenas condiciones es vital para el buen desarrollo de la actividad de este sector. La pérdida de estos equipos o la avería inesperada de alguno de ellos puede provocar pérdidas considerables y complicaciones en las operaciones programadas. Pero, para evitar estos dolores de cabeza, el proceso de mantenimiento de la flota se puede automatizar, incorporando dispositivos de rastreo GPS.

Mientras mayor es el número de equipos, más atractiva resulta esta solución para el propietario. El seguimiento de los programas de mantenimiento se vuelve sencillo al configurar recordatorios cuando los vehículos necesiten servicio según kilometraje, el tiempo de cosecha u otros parámetros. Estos dispositivos también pueden advertir sobre fallas inesperadas, como problemas relacionados con el motor, los frenos o la presión de los neumáticos, por mencionar algunos ejemplos.

Beneficios de los sistemas de control de maquinaria agrícola

Implementando los sistemas de control de maquinaria agrícola que ofrece Satelicon, es posible realizar un mantenimiento y servicio oportunos. De esta manera, los propietarios podrán estar seguros de que sus vehículos están en buen estado.

Otro de los beneficios que ofrece es una gestión más eficiente de la flota. Con esta solución, el seguimiento del mantenimiento del vehículo se convierte en un proceso automatizado, por lo que las irregularidades pueden ser reducidas al mínimo. Con esto, también es posible proteger a los conductores de accidentes ocasionados por un mantenimiento deficiente y tardío.

Por otro lado, el uso del sistema implica un ahorro de tiempo, al no tener que llevar el registro de mantenimiento programado en papel, lo cual resulta muy engorroso. Además, se minimiza la probabilidad de cometer errores que conduzcan a un mantenimiento atrasado, la interrupción en el negocio y gastos imprevistos en reparaciones.

Cuando se trata de tecnología de localización GPS para el control de maquinaria agrícola, Satelicon se alza como una de las mejores alternativas del mercado. Sus soluciones ayudan a las empresas a mantener protegidos sus vehículos y activos, aumentando así su eficiencia y competitividad. 

Redacción Emprendedores