Últimas noticias: ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con OscarPremio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxitoSantander X healthcare challengeCiberseguridad perfiles buscadosCómo triunfar con el delivery
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Sara Curruchich gira mundial de su último disco ‘Mujer Indígena’

Sara Curruchich ha sido reconocida entre las 10 personas más creativas de América Central y las 100 mujeres más poderosas de la región por la revista Forbes, dejando una huella ...

18/03/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Sara Curruchich ha sido reconocida entre las 10 personas más creativas de América Central y las 100 mujeres más poderosas de la región por la revista Forbes, dejando una huella significativa en la industria musical como cantante indígena guatemalteca.

Ha recibido premios como el “Rising Tide Award” en la edición 2024 de los International Folk Music Awards, también ha sido condecorada con la medalla de las artes en Francia, han llovido elogios como el de «Gran responsabilidad cultural con gracia y ferocidad» por el WOMEX, “los 11 conciertos imperdibles del mes de febrero 2024” por Washington Post y el reconocimiento como «una de las artistas más populares de su país Guatemala» por el Diario francés Liberation.

Sara Curruchich se destaca como autora, compositora e intérprete, inspirada en su herencia cultural maya, Sara compone en su lengua materna, el Kaqchikel, y en español, combinando sonidos de folk, rock y elementos tradicionales de su cultura.

Sus letras comprometidas la han convertido en la primera artista maya en destacar a nivel mundial. Actualmente, sus canciones son himnos en las manifestaciones de las comunidades indígenas y ha sido nombrada embajadora del movimiento solidario de ONU Mujeres #HeForShe para difundir mensajes contra la discriminación y promover la igualdad de género en Centroamérica.

A través de sus composiciones, Sara establece una conexión profunda con la tierra y la cosmovisión maya, abordando temas como la lucha de los pueblos indígenas, la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad. 

Su música es un llamado a la acción y un recordatorio de la importancia de preservar y celebrar las raíces culturales en un mundo en constante cambio.

Sara Curruchich ha sido reconocida por su impacto artístico al conquistar escenarios como SXSW, Folk Alliance, Indigenous Music Summit y Mundial Montreal.

Con más de 100 fechas confirmadas desde el lanzamiento de su álbum Mujer Indígena, Sara Curruchich continúa impactando a audiencias alrededor del mundo con sus poderosas interpretaciones y mensajes significativos.

La gira mundial Mujer Indígena 2024 pasará por México, Estados Unidos, Canadá y Europa (con participaciones destacadas en festivales internacionales como Sound Colors of Ostrava en la República Checa) y se presentará dos formatos: una con su banda compuesta por músicos talentosos y otra versión acústica junto al virtuoso guitarrista Luis Juarez Quixtán, ambas ofrecen una inmersión profunda en la cultura indígena maya a través de una experiencia musical única.

Sara Curruchich y Luis Juarez Quixtán estarán en el mes de abril en España en las siguientes ciudades: 18 de abril Granada, 19 de abril Valencia, 21 de abril Barcelona, 26 de abril Madrid y 28 de abril Bilbao.

La agencia de comunicación musical PROMOSAPIENS realiza la promoción de la gira española de Sara Curruchich.

Redacción Emprendedores