Últimas noticias: Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidosEntrevista con José del BarrioGeopolítica e internacionalizaciónArtesanía y mixología en MadridNuevo DS4Aquí hay trabajo¿Qué valora el venture capital?Ideas de negocio honestas
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Reducir el consumo de aerotermia con la K-Box

Los sistemas de aerotermia tienen la función de proporcionar calefacción al hogar durante el invierno, refrigeración en la temporada de verano y agua caliente por todo el año, a través ...

15/05/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Los sistemas de aerotermia tienen la función de proporcionar calefacción al hogar durante el invierno, refrigeración en la temporada de verano y agua caliente por todo el año, a través de la extracción de la energía ambiental contenida en el aire mediante un ciclo termodinámico. Si bien suelen consumir un gran porcentaje de energía, es posible ahorrar hasta un 30 % de su consumo.

Khelium es la solución global fotovoltaica de K-Electric, que tiene como principal propósito que el instalador del sistema fotovoltaico se sienta acompañado durante todo el proyecto, para poder focalizarse en la correcta instalación y ofrecer el mejor servicio.

K-Box, la solución para el ahorro de consumo de aerotermia

En la actualidad, la aerotermia ha ganado una gran popularidad, en parte debido a que se trata de un sistema de climatización renovable, capaz de utilizarse tanto para calentar y refrigerar una edificación como para calentar el agua sanitaria. Esto, a largo plazo, proporciona significativos ahorros con respecto a otros sistemas convencionales, además de conllevar una inversión superior, para adquirirlos e instalarlos, y la disposición de un espacio interior y exterior considerable en la vivienda.

En ese sentido, la K-Box es un gestor energético compatible con la gran mayoría de aerotermias del mercado de Europa, que facilita el ahorro en las instalaciones fotovoltaicas de cualquier hogar o nave, hasta un 30% menos.

Mientras las placas fotovoltaicas comunes generan hasta 8,20 kW, el hogar consume aproximadamente 5 kW. Para aprovechar los 3,20 kW restantes, la K-Box cuenta con una alternativa eco que causa que gran mayoría de las aerotermias optimicen el consumidor de estos excedentes.

Razones para adquirir un sistema de aerotermia

En primer lugar, los sistemas de aerotermia proporcionan un elevado nivel de rendimiento y eficiencia, así como también permiten disminuir las emisiones y el consumo energético y facilitan el ahorro en las facturas de luz.

Por otra parte, contar con un sistema de aerotermia en el hogar es una opción cómoda, fiable y segura, ya que no depende del suministro de combustibles ni mantenimientos complejos. También mejora considerablemente la calidad del aire, al eliminar completamente las emisiones de partículas de óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx), los cuales perjudican los sistemas basados en calderas de combustión. Adicionalmente a ello, cada vez son más los organismos públicos que implementan medidas para impulsar el desarrollo de la electrificación a través de incentivos fiscales, por ejemplo.

En el momento de utilizar un sistema de aerotermia, es importante mantenerse conectado a la red para evitar que las protecciones dejen de funcionar, regularlo a una temperatura constante, abrigar la vivienda con un buen aislamiento en puertas y ventanas, y mantener limpios los radiadores de aire, ya que de lo contrario se puede ver perjudicada la circulación del aire.

Redacción Emprendedores
Compartir