x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Pixpay, el regalo de Navidad para que tus hijos adquieran formación financiera

Pixpay es una tarjeta para niños de a partir de 10 años que les enseña a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, fomenta el ahorro y ...

16/12/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Según un estudio realizado por Pixpay, 8 de cada 10 familias españolas reconocen tener carencias formativas en lo que se refiere a la educación financiera, motivo por el que hasta un 95% de las familias están interesadas en inculcar el ahorro del dinero entre sus hijos. 

Para fomentar esta reserva de sus ingresos, Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, representa una interesante oportunidad para niños y jóvenes a partir de 10 años. Se trata de una tarjeta para niños y adolescentes que les permite gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, fomenta el ahorro y la educación financiera.

Un regalo diferente

Muchas veces, padres y familiares buscan regalos originales, pero, teniendo en cuenta que el 50% de los pagos realizados por adolescentes ya se realizan con el teléfono móvil, según Pixpay, “¿por qué no regalar confianza a los más pequeños de la casa? Se trata de regalarles un valor duradero, ya que los acompañará durante toda su vida adulta, ellos pondrán a prueba su responsabilidad mientras los más mayores confían en ellos y en cómo administran sus ahorros. Y es que regalarles una tarjeta de pago es además, algo simbólico y económico, ya que solicitar una tarjeta Pixpay está disponible por 2,99 € / mes”.

De esta manera, niños y adolescentes dispondrán de independencia económica para hacer sus compras, al mismo tiempo que gestionan su economía de forma amena y divertida. “Es un regalo educativo que será útil durante gran parte de su vida”, afirman desde la compañía.

Pixpay, el regalo de Navidad para que tus hijos adquieran formación financiera

Motivarles a guardar el dinero y llenar la hucha

La tarjeta puede ser muy útil y ayudarles a encontrar un objetivo alcanzable y claro que justifique el ahorro y les motive a guardar una cantidad de dinero para invertir en algo que quieren o necesitan. De esta forma, aprenderán también a diferenciar entre un capricho y una necesidad. Para ayudarles en este paso, la aplicación de Pixpay ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero, como la “caja fuerte”, equivalente a una cuenta de ahorros.

Disponible en iOS y en Google Play, la aplicación permite, dependiendo de su identidad, coadministrar fácilmente la cuenta, de forma remota y en cualquier momento, desde un teléfono móvil. También se puede vincular con Google Pay y Apple Pay. 

Solicitar una tarjeta Pixpay dura tres minutos, ya que todo se hace online desde la web www.pixpay.es o directamente en la aplicación Pixpay. La tarjeta se recibe en un plazo de 5 a 9 días directamente en casa.

“Y es que regalar la primera tarjeta de pago es una bonita forma de demostrarle a un adolescente la confianza que se deposita en él y de animarle a que poco a poco vaya ganando autonomía”, concluyen en Pixpay.

Redacción Emprendedores