Pixpay, el regalo de Navidad para que tus hijos adquieran formación financiera
Pixpay es una tarjeta para niños de a partir de 10 años que les enseña a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, fomenta el ahorro y la educación financiera.

Según un estudio realizado por Pixpay, 8 de cada 10 familias españolas reconocen tener carencias formativas en lo que se refiere a la educación financiera, motivo por el que hasta un 95% de las familias están interesadas en inculcar el ahorro del dinero entre sus hijos.
Para fomentar esta reserva de sus ingresos, Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, representa una interesante oportunidad para niños y jóvenes a partir de 10 años. Se trata de una tarjeta para niños y adolescentes que les permite gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, fomenta el ahorro y la educación financiera.
Un regalo diferente
Muchas veces, padres y familiares buscan regalos originales, pero, teniendo en cuenta que el 50% de los pagos realizados por adolescentes ya se realizan con el teléfono móvil, según Pixpay, “¿por qué no regalar confianza a los más pequeños de la casa? Se trata de regalarles un valor duradero, ya que los acompañará durante toda su vida adulta, ellos pondrán a prueba su responsabilidad mientras los más mayores confían en ellos y en cómo administran sus ahorros. Y es que regalarles una tarjeta de pago es además, algo simbólico y económico, ya que solicitar una tarjeta Pixpay está disponible por 2,99 € / mes”.
De esta manera, niños y adolescentes dispondrán de independencia económica para hacer sus compras, al mismo tiempo que gestionan su economía de forma amena y divertida. “Es un regalo educativo que será útil durante gran parte de su vida”, afirman desde la compañía.

Motivarles a guardar el dinero y llenar la hucha
La tarjeta puede ser muy útil y ayudarles a encontrar un objetivo alcanzable y claro que justifique el ahorro y les motive a guardar una cantidad de dinero para invertir en algo que quieren o necesitan. De esta forma, aprenderán también a diferenciar entre un capricho y una necesidad. Para ayudarles en este paso, la aplicación de Pixpay ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero, como la “caja fuerte”, equivalente a una cuenta de ahorros.
Disponible en iOS y en Google Play, la aplicación permite, dependiendo de su identidad, coadministrar fácilmente la cuenta, de forma remota y en cualquier momento, desde un teléfono móvil. También se puede vincular con Google Pay y Apple Pay.
Solicitar una tarjeta Pixpay dura tres minutos, ya que todo se hace online desde la web www.pixpay.es o directamente en la aplicación Pixpay. La tarjeta se recibe en un plazo de 5 a 9 días directamente en casa.
“Y es que regalar la primera tarjeta de pago es una bonita forma de demostrarle a un adolescente la confianza que se deposita en él y de animarle a que poco a poco vaya ganando autonomía”, concluyen en Pixpay.
Recomendados

Ana Delgado
Pese al impacto de la pandemia, el comercio internacional no solo recupera su dinámica sino que lo hace con mayor intensidad que antes en aras de una economía global digitalizada y que requiere de profesionales altamente cualificados. esta selección prepara a los mejores.

PATROCINADO
Redacción Emprendedores
Conclusiones de la jornada ‘Inclusión Financiera de las personas con discapacidad’, organizada por Fundación ONCE.

Javier Escudero
Busca asesoramiento que te ayude a ver y corregir los fallos de tu proyecto, así como a cubrir tus lagunas formativas. Sigue estos pasos y te será mucho más fácil.

Redacción Emprendedores
Jaime Medina es CEO y cofundador de The Startup CFO, empresa de servicios financieros para startups. De su experiencia con más de cien startups apoyadas, nos desvela en esta entrevista las debilidades y fortalezas de estas empresas nacientes y cómo ayuda la gestión financiera en el éxito de un proyecto de emprendimiento.