Últimas noticias: Excelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquiciaPremios Emprende XXI O2 y O3 para el riego agrícolaNuevo Alfa Romeo JuniorLos bosques de NaturgyAlex Sicart reaparece en VenezuelaMapa del talento en España
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ONE Publishing de ONErpm. La editora que está cambiando paradigmas en la industria musical firma un acuerdo con YouTube

ONE Publishing de ONErpm: La editora que está cambiando paradigmas en la industria musical firma un acuerdo con YouTube convirtiéndose en el primer y único socio con un acuerdo directo ...

12/04/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

ONE Publishing de ONErpm: La editora que está cambiando paradigmas en la industria musical firma un acuerdo con YouTube convirtiéndose en el primer y único socio con un acuerdo directo de recaudo

Un socio estratégico, así es considerado ONErpm, un grupo de empresas que llegaron desde hace más de una década como una solución innovadora para apalancar y empoderar a los artistas. Su éxito ha sido tal que en 2023 ONErpm tuvo un crecimiento del 45% reproducciones y regalías para sus artistas a nivel global.  

Lo que comenzó como una empresa de distribución de música hoy es una poderosa compañía musical de avanzada que simplifica la vida de los artistas al otorgarles soluciones innovadoras.

Es el caso de ONE Publishing, una innovadora solución que realiza el registro y manejo de regalías producto de los derechos editoriales musicales, ya que ‘rastrea’ los lugares donde se distribuye y recolecta las regalías, tales como plataformas de música, vídeo o incluso cine y TV.  Además, el propietario se queda con el 100 % de los derechos, recibe regalías sobre el 85 %, tiene términos de licencia flexibles, entre otras ventajas.

Acuerdos directos que hacen la diferencia

Con el único objetivo de beneficiar a sus artistas, ONE Publishing acaba de firmar un acuerdo regional con YouTube y se convierte en el primer y único partner con un acuerdo directo de recaudo para varios países en Latam, Brazil y USA.

Según el último Informe Mundial de la Música 2023, realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi), una de las plataformas que genera mayor recaudo para los artistas a nivel mundial es la YouTube, es por esto que ONE Publishing avanzó de manera exclusiva con un acuerdo regional con la plataforma de videos. 

A partir del 1 de abril de 2024, ONE Publishing recaudará regalías mecánicas de YouTube de manera directa en Brasil, Estados Unidos y la gran mayoría de países latinoamericanos, convirtiéndose en el primer y único partner de YouTube con este tipo de acuerdo directo en esos territorios. 

Al respecto el CEO de ONErpm Emmanuel Zunz comenta “La persona que está encabezando esa iniciativa es Diego Maldonado (foto del comunicado), Director general de ONE Publishing, con sus esfuerzos hemos estado captando la confianza del mercado. Hemos hecho un muy buen trabajo reduciendo los intermediarios. Eso significa que hay más dinero para nuestros clientes y nuestros compositores”.

“ONE Publishing se está convirtiendo en un negocio interesante y creo que convierte a ONErpm en un conjunto más completo”. Zunz complementa: “Este hecho supondrá una gran ventaja para nuestros clientes, ya que permitirá a ONE Publishing recaudar regalías de sus clientes de forma más eficiente y efectiva”

Más sobre ONE publishing

Compañía editorial que simplifica el registro y la gestión de composiciones y permite múltiples configuraciones de gestión de derechos por obra. Su tecnología le permite a los artistas seleccionar sus servicios, territorios y tipos de derechos que desea recopilar además de realizar un seguimiento del rendimiento con análisis sólidos.

Más sobre Diego Maldonado

Diego es co-fundador de ONErpm Colombia/Caribe y ONE Publishing. Es especialista en el diseño de soluciones basadas en datos y analíticas y es Máster en Análisis de Negocios de la Universidad de Nueva York (NYU).

Más sobre ONErpm

ONErpm es una compañía musical moderna, un sello discográfico de avanzada que ofrece nuevas alternativas e innovadoras soluciones comerciales para que los artistas y creadores tengan éxito en el competitivo mercado musical global de hoy. Utilizan las últimas tecnologías en combinación con una metodología de marketing única, diseñada para el crecimiento y personalizada para cada proyecto y artista. Su objetivo es poner a los creadores en primer lugar, respaldados por equipos en los que los artistas confíen, así como herramientas comerciales y una infraestructura sólida para forjar su propio camino hacia el éxito.

Redacción Emprendedores