x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Neuromodulador NESA; un avance en fisioterapia y bienestar general en la clínica CENTRO AVANCE, en Murcia

Los avances tecnológicos se han posicionado como grandes aliados de la medicina. Los profesionales de áreas como la fisioterapia disponen de recursos de última generación como el neuromodulador NESA-XSIGNAL, un ...

14/02/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Los avances tecnológicos se han posicionado como grandes aliados de la medicina. Los profesionales de áreas como la fisioterapia disponen de recursos de última generación como el neuromodulador NESA-XSIGNAL, un dispositivo capaz de reducir el dolor crónico, el estrés y la ansiedad, así como de mejorar la calidad del sueño.

Los tratamientos con este equipo se encuentran disponibles en la sede de CENTRO AVANCE, ubicado en Murcia, con la calidad profesional y humana de un equipo de terapeutas liderado por su fundador, el fisioterapeuta y osteópata Pedro Marín, experto en neuromodulación y fisoterapia deportiva, entre otras especialidades.

Enfoque integral

Más de 8.000 pacientes se han recuperado de alguna afección neurológica o musculo-esquelética desde los inicios de CENTRO AVANCE, en 2007. El concepto de atención integral guía cada procedimiento que se aplica en este centro, donde es prioritario evaluar exhaustivamente cada caso para aplicar tratamientos personalizados.

La incorporación de la neuromodulación no invasiva en los procedimientos del centro muestra el interés de Marín y su equipo por estabilizar el funcionamiento de sistema nervioso vegetativo para que las fisioterapias sean más efectivas y se produzca la recuperación de la salud general.

Con impulsos de microcorrientes casi imperceptibles, el neuromodulador NESA ayuda a los pacientes con dolor permanente por patologías crónicas o lesiones, y a quienes sufren de estrés y mala calidad de sueño. Tales impuso eléctricos generan resultados inmediatos, como la recuperación de la movilidad y el tono muscular.

En el ámbito deportivo, el neuromodulador se utiliza para mejorar el rendimiento de los atletas durante sus entrenamientos, al prevenir la fatiga muscular. Otro uso que recomienda la marca fabricante es como técnica preventiva para evitar lesiones o dolor en enfermedades crónicas.

Tipos de tratamiento con NESA-XSIGNAL

Los expertos de CENTRO AVANCE administran diferentes tipos de tratamiento, según las necesidades de cada paciente. Uno de estos es el Tratamiento Central, aplicado en lesiones o patologías en el sistema nervioso central, por lo general, asociadas a la mala calidad del sueño. El ciclo consta de 10 sesiones de una hora, uno o dos días a la semana.

De acción más lenta, aunque duradera, el Tratamiento Metamérico también se aplica en 10 sesiones y está indicado para mejorar la movilidad y tono muscular, reduciendo los plazos en las rehabilitaciones.

Por otro lado, el Tratamiento Local aborda lesiones traumáticas u ocasionales para un resultado más rápido, al aplicarse en sesiones desde media a una hora, durante tres o cuatro semanas.

A partir de la evaluación de los pacientes, los profesionales de CENTRO AVANCE recomendarán el tipo de tratamiento más adecuado, para que el funcionamiento del sistema nervioso favorezca la recuperación, no solo en personas con dolores como migraña, cefalea o artrosis, ciáticas, hernias discales, fibromialgia, sino en quienes desean tener una óptima movilidad en articulaciones o combatir estados de desequilibrio emocional.

Redacción Emprendedores