Últimas noticias: RRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimiento
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Redes sociales para reclutar personal

Si hasta ahora los responsables de Recursos Humanos se limitaban básicamente a buscar a sus candidatos en portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris o Monster, ahora utilizan cada vez ...

08/06/2010  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Si hasta ahora los responsables de Recursos Humanos se limitaban básicamente a buscar a sus candidatos en portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris o Monster, ahora utilizan cada vez más las redes profesionales. Así lo refleja un reciente estudio publicado por Adecco, en el que un 46% de los expertos en Recursos Humanos asegura recurrir a estas fuentes para captar candidatos.

¿Qué se busca con estas nuevas formas de reclutamiento? Quienes acuden a ellas valoran especialmente la posibilidad de acceder a perfiles actualizados continuamente y el hecho de obtener referencias directas de los candidatos. Según este punto de vista, las plataformas de Networking se van convirtiendo poco a poco en una réplica digital de las tradicionales recomendaciones de amigos y conocidos. De hecho, el mismo estudio refleja que un 40% de las ofertas existentes en el mercado laboral no llegan a publicarse.

Otra idea clave para los profesionales que recurren a ellas es que pueden acceder de forma gratuita a perfiles profesionales de alto nivel sin ningún coste. Según Adecco, el 59% ha seleccionado mandos intermedios y un 52% perfiles técnicos. También son mayoría los directivos con presencia en las redes que han sido reclutados a través de ella (un 38%) frente a las personas sin ningún puesto de responsabilidad (26%).

Redacción Emprendedores
Compartir