Últimas noticias: Eventos que no te puedes perderLas excedencias voluntarias¿Comó le irá al ecommerce español?Habilidades del buen vendedorCome sano y compra un muebleKey Iberboard: entrevistaEmprendimiento femenino en EspañaCómo pedir un permiso retribuidoEn primera persona: SpinoffEmprendedores en Franquicia 2025
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Redes sociales para reclutar personal

Si hasta ahora los responsables de Recursos Humanos se limitaban básicamente a buscar a sus candidatos en portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris o Monster, ahora utilizan cada vez ...

08/06/2010  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Si hasta ahora los responsables de Recursos Humanos se limitaban básicamente a buscar a sus candidatos en portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris o Monster, ahora utilizan cada vez más las redes profesionales. Así lo refleja un reciente estudio publicado por Adecco, en el que un 46% de los expertos en Recursos Humanos asegura recurrir a estas fuentes para captar candidatos.

¿Qué se busca con estas nuevas formas de reclutamiento? Quienes acuden a ellas valoran especialmente la posibilidad de acceder a perfiles actualizados continuamente y el hecho de obtener referencias directas de los candidatos. Según este punto de vista, las plataformas de Networking se van convirtiendo poco a poco en una réplica digital de las tradicionales recomendaciones de amigos y conocidos. De hecho, el mismo estudio refleja que un 40% de las ofertas existentes en el mercado laboral no llegan a publicarse.

Otra idea clave para los profesionales que recurren a ellas es que pueden acceder de forma gratuita a perfiles profesionales de alto nivel sin ningún coste. Según Adecco, el 59% ha seleccionado mandos intermedios y un 52% perfiles técnicos. También son mayoría los directivos con presencia en las redes que han sido reclutados a través de ella (un 38%) frente a las personas sin ningún puesto de responsabilidad (26%).

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir