Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Montaña del Norte ofrece condiciones óptimas para realizar el descenso del Sella, en Asturias

Una de las opciones que tienen las personas que buscan desconectar de la rutina, disfrutar de paisajes especiales e interactuar con la naturaleza es llevar a cabo el descenso del ...

12/06/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Una de las opciones que tienen las personas que buscan desconectar de la rutina, disfrutar de paisajes especiales e interactuar con la naturaleza es llevar a cabo el descenso del Sella, en Asturias. Esta excursión se realiza en canoa y permite disfrutar de un entorno único.

A propósito de esto, la empresa de actividades turísticas Montañas del Norte cuenta con instalaciones en Ribadesella, a ambos lados del puente y al final del río, para asegurar una experiencia satisfactoria. De esta manera, los viajeros pueden detenerse en 4 puntos: el Puente de Toraño, el de Llordón, el de San Román y el de Ribadesella. Además, esta firma cuenta con vestuario y duchas en sus instalaciones ubicadas al final del recorrido. 

Montañas del Norte dispone de instalaciones confortables para realizar el descenso del Sella

Esta actividad acuática, que se origina en la versión folklórica de la prueba internacional de piragüismo, es uno de los eventos más emblemáticos de Asturias. Por ello, el equipo de Montañas del Norte se enfoca en proporcionar todo lo necesario a sus clientes para que puedan vivir esta experiencia en las mejores condiciones.

A pesar de que el recorrido habitual inicia en Arriondas y finaliza en el Puente de San Román, Montañas del Norte permite realizar una excursión completa hasta el Puente de Ribadesella. La extensión total es de unos 20 kilómetros, con una duración aproximada de entre 4 a 5 horas, según las paradas que se escogen durante el camino.

En vista de que el trayecto no resulta peligroso, siempre que se actúe con responsabilidad, el descenso del Sella puede ser realizado tanto por adultos como por niños amantes de la naturaleza y el deporte. En cualquier caso, antes de comenzar, los clientes de esta empresa reciben el equipo necesario y son trasladados hasta la zona de embarque. Allí se ofrece una explicación previa. 

Consejos para realizar el descenso del Sella

En vista de que es una actividad que implica mojarse, el equipo de Montañas del Norte recomienda llevar un bañador, calzado acuático, ropa cómoda deportiva y un recambio. De igual manera, la protección solar es fundamental para prevenir quemaduras en el rostro y cuerpo.

Por otra parte, una cámara de fotos o un dispositivo móvil con alta resolución son indispensables para capturar las mejores imágenes de la excursión y contar con recuerdos inigualables. Ahora bien, hay que tener en cuenta que es necesario proteger estos dispositivos contra la humedad y el agua, por lo que se aconseja llevar una funda especial o bolsa impermeable.

En definitiva, con el apoyo del equipo experto en turismo activo y de naturaleza de Montañas del Norte es posible llevar a cabo el descenso del Sella en condiciones óptimas. Para asegurar un lugar, se puede realizar una reserva anticipada a través de la plataforma web de esta empresa. 

Redacción Emprendedores
Compartir