x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Mister Karton, un proyecto de decoración sostenible

Redacción Noticias de Empresa

11/04/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
La decoración de espacios interiores, los cerramientos y la armonización de los ambientes son factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de interiorismo. Brindando soluciones fundadas en el ecodiseño, Mister Karton realiza proyectos y productos 100 % personalizados, llave en mano, y utilizando materiales ecológicos. Con el fin de desarrollar cada proyecto sostenible, realizan todo el proceso, desde la conceptualización al montaje.

Un proyecto de decoración sostenible

Mister Karton es un estudio y taller especializado en ecodiseño de soluciones decorativas de alta calidad para proyectos contract. De esta manera, se desenvuelven en una amplia variedad de sectores, incluyendo el retail, la restauración, los hoteles y el coliving, entre otros. Entre sus productos destacados se encuentran los revestimientos, las celosías, las luminarias e incluso mobiliario. Esta empresa destaca por el uso de materiales orgánicos para llevar a cabo sus proyectos, como cartón, madera, bambú y corcho.

El desarrollo de este proyecto sostenible es posible mediante la combinación de materiales orgánicos con tecnología, diseño y respeto por el medioambiente. Los espacios ambientados por Mister Karton destacan por respetar estándares ecológicos, ser saludables para las personas y generar un impacto ambiental mínimo. Esto se debe a que utilizan tecnología láser para el corte de materiales, combinado con un pintado, ensamblado y montaje artesanal, llevado a cabo en su taller de Mataró.

Celosías de interior sostenibles con Mister Karton

Mister Karton ha creado un proyecto único de celosías sostenibles con muy bajo impacto ambiental. Para ello, realizan ecodiseño sobre proyectos personalizados realizados a medida de las necesidades de cada cliente, combinando todo tipo de tramas con tecnología de corte láser, lo cual les permite ofrecer una infinidad de posibilidades. Las celosías son sumamente útiles para decorar y separar, delimitar, proteger, ocultar o aislar espacios o ambientes. Esto se debe a que las mismas proporcionan intimidad, pero también seguridad si se utilizan como barandilla, y cerramiento de espacios abiertos sin bloquear la luz.

Si bien el material tradicional para las celosías es la madera o el hierro, esta empresa utiliza cartón principalmente, con acabados a escoger por el cliente. El cartón que Mister Karton emplea proviene en un 30 % de los bosques FSC, mientras el 70 % restante es reciclado. Esta materia prima es ideal para llevar a cabo proyectos sostenibles, ya que es reciclable en su totalidad y se biodegrada a corto plazo, por lo que ayuda a reducir la huella de carbono de los proyectos.

Gracias a su compromiso con el medioambiente tanto en el desarrollo de su trabajo como en el empleo de materiales biodegradables, Mister Karton se erige como una excelente opción a la hora de realizar un proyecto sostenible de decoración.

 

]]>
Redacción Emprendedores