LG incorpora una solución audiovisual única para los aficionados del Atlético de Madrid
Diseñada a medida, esta tecnología de casi 2.000m² nace con el propósito de mejorar la visibilidad en la zona ovalada del anillo superior del estadio.

El estadio Riyadh Air Metropolitano cuenta ya con un nuevo dispositivo audiovisual –denominado LG SkyRibbon– en el anillo interior del estadio para mejorar la visión de los aficionados y transformar la interacción. Esta tecnología es única en todo el mundo y redefine la experiencia deportiva en estos grandes recintos.
Según un comunicado de la empresa coreana, su empleo está concebido para instalaciones por encima del primer nivel de gradas y se inaugura como una categoría nunca vista en el mundo de la señalización digital de gran formato. Los responsables de esta operación fueron los técnicos de la entidad y los ingenieros de LG en coordinación con I+D global.

Esta innovadora tecnología cuenta con unas dimensiones aproximadas de 404 metros (anillo superior) y 417 metros (inferior) de longitud, con 4,41 metros de altura y una superficie total cercana a los 2.000 m². Su diseño ovalado incorpora curvaturas e inclinaciones variables según la zona, por lo que se integra en la arquitectura existente.
Solución única de LG con beneficios diferenciales
La pantalla LG SkyRibbon es un 68% más ligera que otras instalaciones LED y presenta una adaptabilidad geométrica singular, lo que la permite crear formas tridimensionales complejas como conos o troncos helicoidales.
En cuanto a la eficiencia energética, este dispositivo requiere un 50% menos de cableado y es capaz de ofrecer una alta visibilidad gracias a su luminosidad superior y la posibilidad de ajustar el ángulo de visión del público. Este hito ha sido posible gracias a la confianza depositada por el club en la marca coreana tras ocho años de colaboración.

Además, esta operativa viene acompañada de un despliegue tecnológico más amplio que incluye una pantalla LED en la sala de prensa, cuatro cilindros LED exteriores, un panel LED en la puerta 34 como acceso VIP, un túnel LED en la salida de los jugadores, dos pantallas LED en el Tunnel Club by Riyadh Air y sistemas LED adicionales en el hall destinado a los futbolistas.
Con esta segunda fase, el proyecto global de LG en el estadio alcanza cerca de 3.000 m² de herramientas visuales y refuerza.la posición del Riyadh Air Metropolitano como un referente tecnológico a nivel mundial.