x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La marca de ropa emergente que revoluciona el sector con la colección de NFC, Goatedlink

La transformación digital y el mundo de la moda se han entrelazado en los últimos años en una espiral de cambio, tanto en la manera de diseñar y exhibir la ...

30/11/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

La transformación digital y el mundo de la moda se han entrelazado en los últimos años en una espiral de cambio, tanto en la manera de diseñar y exhibir la ropa como en sus experiencias de uso y compra. Y es que dentro de un mercado textil competitivo y saturado, las marcas necesitan ser más atractivas para seducir a las nuevas generaciones

Un ejemplo de esto es el concepto de las prendas inteligentes con la integración del NFC (comunicación de campo cercano), una tecnología de comunicación inalámbrica que originalmente estaba destinada para pagos o vinculaciones de dispositivos y que ahora se suma también al diseño interactivo de camisetas.

Dentro de este contexto, Goatedlink es una marca emergente que revoluciona al mercado español de la ropa mediante su colección de NFC: un experimento social atrevido e innovador que permite a cada cliente personalizar una camiseta con su Instagram.

Una colección disruptiva para “personas abiertas y atrevidas”

Goatedlink es una marca de ropa disruptiva e innovadora que desarrolla sudaderas, camisetas, gorras y otros accesorios con un componente funcional que es la implementación de tecnologías con códigos QR y etiquetas NFC, lo que permite a los usuarios dar un toque personal y único a sus prendas mediante una canción o con la vinculación a las redes sociales.

La firma recientemente lanzó al mercado su colección NFC, una producción revolucionaria que permite vincular a las personas a través de la ropa.

Según la visión de los tres fundadores de la marca, Ignacio Santamaría Vázquez (CTO), Nicolás Anabitarte (CMO) y Nicolás Rodríguez Murray (CEO), el proyecto surgió como un experimento social para contrarrestar los efectos de una sociedad cada vez más centralizada en los contactos digitales y promover “personas abiertas y atrevidas” que busquen socializar físicamente.

De esta manera, el Contactless Drop es una línea de camisetas con chips integrados en parches que, al acercar el lector NFC del teléfono móvil a una distancia mínima de la prenda, abre una notificación que dirige de inmediato al perfil de Instagram del cliente o “icebreaker” que forma parte de la iniciativa vanguardista. 

La innovación define a la esencia de Goatedlink y una prueba de esto es la colección de ropa personalizada con Spotify, donde la prenda puede enlazarse con el link de una canción o de una playlist favorita del famoso servicio digital de música por streaming. Gracias a estas distintas innovaciones, ellos definen la marca como un movimiento que gira en torno a un eslogan muy sencillo; linking people through clothes.

Variedad en camisetas personalizadas

Goatedlink actualmente tiene cuatro modelos de camisetas unisex de su colección NFC, estilo oversize, y están confeccionadas 100 % en algodón. Estos materiales permiten un proceso de lavado y planchado sin inconvenientes.

A la hora de personalizar la camiseta con la red social, el usuario solo tiene que poner su nombre de Instagram en la plataforma web de la marca, en el recuadro situado debajo de las medidas y tallas.

Goatedlink, en definitiva, es una empresa que busca constantemente aportar experiencias diferentes al público juvenil y cambiar el enfoque de la moda convirtiéndola en un juego.

Redacción Emprendedores