Últimas noticias: Tres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y AdvenV Emprendedores en franquiciaAgencias de viaje: 7 tendenciasSYNER, mapea y reutiliza residuos VII Certamen Tecnológico Efigy IRPF de Mbappé: 14,4M€Diferencias entre B2B y B2CDeportistas en Players Hub 360¿Por qué puedes ir a la cárcel?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La falta de talento reduce la contratación

No sólo la crisis hace mella en la reducción de la contratación de personal. Pese a la situación económica, el 44% de las empresas españolas se encuentran actualmente dispuestas a ...

07/08/2008  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

No sólo la crisis hace mella en la reducción de la contratación de personal. Pese a la situación económica, el 44% de las empresas españolas se encuentran actualmente dispuestas a emplear trabajadores, y, sin embargo, la contratación se ha ralentizado. ¿El problema? No dan con aspirantes suficientemente cualificados.

Son los datos que se desprenden de un estudio realizado por el portal de empleo CBJobs.es entre responsables de recursos humanos, técnicos de selección y trabajadores en España. El informe revela también que estas empresas mantienen a empleados de bajo rendimiento ante la falta de un candidato ideal. “Más de dos de cada cinco empresas tienen puestos todavía vacantes, ya que no encuentran al candidato con las aptitudes necesarias para cubrirlo”, comenta Amado Izaguirre, director de CBjobs.es.

Sectores que salen ganando

Sin embargo, la crisis y la falta de talento no suponen un problema para determinados sectores. Para muestra, McDonald’s. Ante la creciente demanda de comida barata debido a la mala situación económica, la cadena anunció ayer que contratará a 4.000 trabajadores y que abrirá diez restaurantes en el Reino Unido en lo que queda de año. 4.000 McJobs a los que el Oxford English Dictionary define como “empleo sin estímulo, mal pagado y con pocas perspectivas», para los que no es necesaria cualificación alguna.

En España, las empresas afectadas por esta falta de preparación creen que la solución pasará por aprovechar la debilidad del mercado laboral, provocada por la crisis, para fortalecer sus plantillas. “El mercado de trabajo en España se ha ralentizado, pero muchas compañías que necesitan trabajadores tienen procesos abiertos en busca de cualidades y talento para mejorar sus plantillas”, confirma Izaguirre.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir