Omitir navegación
INICIO

/

noticias-de-empresa

IWG inaugura Spaces Bernabéu: el centro de trabajo flexible más grande de España

El centro cuenta con 12.000 m², 160 oficinas y supondrá la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo. Su inauguración marca todo un hito para la expansión del trabajo híbrido en España.

IWG inaugura Spaces Bernabéu: el centro de trabajo flexible más grande de España
Inauguración de Spaces Bernabéu. Fotografía cedida por la organización.

La plataforma International Workplace Group (IWG) ha inaugurado el mayor espacio de trabajo flexible de España llamado Spaces Bernabéu.

Ubicado en P.º de la Castellana, 93B (Madrid), su apertura es el resultado de un acuerdo estratégico con MAPFRE.

La aseguradora confió a IWG la gestión del centro comercial Moda Shopping para transformarlo en un espacio de coworking. Asimismo, reformó el inmueble y lo modernizó para adaptarlo a las necesidades de empresas y profesionales.

El centro está operativo desde septiembre y su inauguración tuvo lugar el pasado miércoles 19 de noviembre. Los asistentes realizaron visitas guiadas para conocer en detalle las instalaciones y su propuesta de valor.

Diseño de la primera planta del Spaces Bernabéu. Fotografía cedida por la organización.

Según ha explicado el country manager de IWG, Daniel Pérez Colomar “su tamaño, ubicación y nivel de diseño lo convierten en un centro único, pensado para que las empresas puedan operar con agilidad y sin inversión inicial”.

Spaces Bernabéu es uno de los proyectos más ambiciosos de IWG y Mapfre. Posee 12.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, 160 oficinas y podrá generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo. Además, el centro mantiene locales comerciales complementarios destinados a mejorar la experiencia de los usuarios.

Su apertura llega después de que la compañía registrara su mayor crecimiento en la historia. Actualmente, la red de IWG comprende ya más de un millón de salas en 121 países.

Beneficios del trabajo híbrido

El trabajo híbrido ha demostrado ofrecer múltiples beneficios para los empleados. Entre ellos se incluyen el equilibrio entre la vida personal y laboral, y el ahorro financiero.

Por otra parte, las empresas también salen beneficiadas de este fenómeno. El trabajo híbrido eleva la productividad en un 11 % , según informe de IWG y Arup.

Diseño de la primera planta del Spaces Bernabéu. Fotografía cedida por la organización.

También, otra investigación de Global Workplace Analytics demostró que las empresas ahorran de media 9.000 euros por empleado.

En este contexto, se estima que para 2030 el 30 % del inmobiliario comercial será flexible.

IWG lidera esta transformación con una red de más de 4.000 ubicaciones en 121 países. En 2024 batió todos sus récords con 899 nuevas aperturas y 624 centros en operación.

VOLVER ARRIBA