Últimas noticias: Palancas para mejorar tu marketingScaleups candidatas al Ibex 35Onum: con aroma de unicornioCancelado viaje a la luna de MuskFondo de inversión en IA de CiscoOxóco, chocolate a la gallegaEmprendedores habla de eSportsCrece el número de millonariosMadrid y la champion de los EsportEl éxito de Grosso Napoletano
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ISOTools permite afrontar con eficacia la enmienda Amd 1;2024 de ISO 27001

Actualmente, las empresas enfrentan escenarios cada vez más competitivos y dinámicos en múltiples sectores. Por lo tanto, se ven obligadas a garantizar soluciones innovadoras, rápidas y efectivas en términos de ...

15/05/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Actualmente, las empresas enfrentan escenarios cada vez más competitivos y dinámicos en múltiples sectores. Por lo tanto, se ven obligadas a garantizar soluciones innovadoras, rápidas y efectivas en términos de calidad, excelencia y operatividad.

En este contexto, ha surgido la plataforma ISOTools, desarrollada por la compañía ESG Innova, para que las empresas puedan enfrentar con sencillez las demandas que imponen las normativas ISO. En particular, esta herramienta ofrece estrategias y abordajes para estándares como el ISO/IEC 27001:2022/Amd 1:2024, que establece requisitos acerca de aspectos relacionados con el cambio climático.

Además, con una plataforma de desarrollo tecnológico propia, ISOTools aporta lo necesario para el cumplimiento de cualquier normativa ISO, llevando a cabo una metodología simple, integral, sólida y eficiente.

Los beneficios de abordar la normativa ISO 27001 mediante ISOTools

La ISO 27001 refiere a la gestión de la seguridad de la información, un ámbito que se ha convertido en uno de los más importantes de la actualidad. Al elegir ISOTools para cumplir con esta actualización, las empresas logran reducir los tiempos y costes en términos de implementación y mantenimiento. También consiguen minimizar riesgos, evitar sanciones y ahorrar recursos. Entonces, pueden realizar inversiones de trascendencia para el presente y futuro de una compañía.

A su vez, las empresas que ya utilizaron ISOTools para trabajar la ISO 27001 destacan que han podido identificar las vulnerabilidades y amenazas que generaban graves problemas dentro de su organización. Adicionalmente, han sido capaces de establecer metodologías claras y contundentes para evaluar el riesgo en función de su modelo.

Por otro lado, el abordaje que implementa ISOTools con respecto a la normativa ISO 27001 permite automatizar el proceso de gestión de incidentes de seguridad de la información. Para ello, trabaja sobre el ciclo de vida desde el registro, clasificación, análisis causal y evaluación de eficacia.

Las seis fases de ISOTools que permiten dar cumplimiento a la normativa ISO 27001

Para cumplir con la normativa ISO 27001, la plataforma tecnológica ISOTools dispone de seis fases que engloban lo que se denomina como proyecto de implantación. Este abordaje incluye el kick off de proyecto, la consultoría de implementación, el software personalizado, la capacitación, la resolución de dudas y finalmente el soporte como fase final.

Cada paso resulta fundamental para conseguir el objetivo de la seguridad de la información que exige la normativa ISO 27001. Con ISOTools, este estándar se cumple gracias a un eficaz seguimiento de los procesos de la organización. Además, se facilita una gestión adecuada de las tareas relacionadas con los procesos y una rápida ejecución de análisis, auditorías y registros de suma relevancia.

Afrontar las exigencias de la normativa ISO 27001, es decir, la seguridad de la información, representa una las responsabilidades más importantes de una empresa. ISOTools permite llevar adelante este tipo de abordaje con innovación, calidad y eficiencia.

Redacción Emprendedores
Compartir