Últimas noticias: Financiación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ISOTools dispone de un software para mejorar la gestión de sistemas de IA, siguiendo la normativa ISO 42001

La inteligencia artificial es una de las grandes novedades del mundo de la tecnología. Esta herramienta tiene múltiples aplicaciones y está cambiando procesos en diversos sectores. En particular, su impacto ...

17/05/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

La inteligencia artificial es una de las grandes novedades del mundo de la tecnología. Esta herramienta tiene múltiples aplicaciones y está cambiando procesos en diversos sectores. En particular, su impacto ha provocado el surgimiento de la ISO 42001, una normativa que permite establecer, ejecutar, mantener y perfeccionar los sistemas de gestión de inteligencia artificial dentro de las compañías que se dedican a brindar servicios con ellos.

En este contexto, la plataforma ISOTools dispone de un software específico para aplicar este estándar de forma correcta y eficiente. Se trata de una solución que ofrece una amplia variedad de ventajas a compañías que utilizan a la inteligencia artificial como una aliada estratégica.

Qué es la norma ISO 42001, para qué sirve y cómo se implementa

La ISO 42001 es la primera norma de alcance mundial que se ocupa de los sistemas de gestión de inteligencia artificial, ofreciendo diversas estrategias para que las empresas puedan concretar sus proyectos. Esta reglamentación se centra en abordar cuestiones éticas y de aprendizaje, estableciendo riesgos y oportunidades para alcanzar el crecimiento en una de las áreas tecnológicas más novedosas de la actualidad.

Entonces, a través de la ISO 42001, las empresas pueden obtener un sistema de gestión de inteligencia artificial eficiente, sólido y ordenado. A su vez, esta normativa sirve para reducir costes, cumplir con regulaciones importantes y alcanzar una mayor competitividad en un entorno de mercado cada vez más cambiante y dinámico.

Cabe destacar que existen recomendaciones clave que ayudan a alcanzar el éxito en la implementación de la normativa ISO 42001. Una de ellas es el compromiso de la dirección empresarial. Además, es importante llevar a cabo un análisis de brechas y desarrollar un plan de implementación, entre otras alternativas.

También resulta fundamental ejecutar auditorías internas con el fin de verificar que se cumplan los requisitos de la norma. Al mismo tiempo hay que establecer mejoras constantes entendiendo que ISO 42001 es un proceso continuo que requiere de atención permanente.

Las principales características del software de ISOTools para cumplir con la ISO 42001

La plataforma ISOTools dispone de un software para mejorar la gestión de los sistemas de inteligencia artificial. Se trata de una alternativa ideal para cumplir con la normativa ISO 42001.

Este producto incluye una serie de módulos y componentes que agilizan la implementación de la reglamentación. Algunos de ellos son el de gestión de gastos y modelos, gestión de proyectos y tareas, gestión de riesgos y cumplimiento, y gestión de análisis y reporte.

Con profesionalismo y experiencia, la plataforma ISOTools se presenta como uno de los sitios más elegidos para cumplir con la normativa ISO 42001 sobre inteligencia artificial. Se trata de una solución para gestionar a una de las herramientas tecnológicas más novedosas del momento.

Redacción Emprendedores
Compartir