Últimas noticias: Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMILos fondos apuestan al verde
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Trabajar y vivir con calidad

El libro «IR O NO IR. Hacia el compromiso de trabajar Y VIVIR CON CALIDAD«, escrito por Paco Muro, presidente ejecutivo de la consultora Otto Walter España, gira entorno a ...

20/05/2011  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

El libro «IR O NO IR. Hacia el compromiso de trabajar Y VIVIR CON CALIDAD«, escrito por Paco Muro, presidente ejecutivo de la consultora Otto Walter España, gira entorno a una cuestión que nos interesa a todos: ¿Por qué no trabajar mejor y ganar más?

Para llegar a tan ansiado objetivo, el libro consta de dos partes. Una primera que desgrana ocho situaciones concretas y la manera de solucionarlas, explicado a través de ocho historias: Hay que hacer lo que hay que hacer; Las prioridades; La motivación; El equilibrio entre la competencia; Los resultados y la remuneración; El compromiso y la colaboración con el jefe; Los elementos del liderazgo, La actitud orientada a la acción y la eficiencia y La comunicación en la empresa.

En la segunda parte, su autor nos propone dos compromisos necesarios para cambiar las cosas: Exigir que quien nos dirija lo haga bien, Y exigirnos a nosotros mismos un rendimiento de calidad. En lo que respecta a los que dirigen y gestionan, Paco Muro desarrolla el concepto del buen gobierno en las empresas y propone algunos ratios para medir la calidad de la gestión, así como las claves para exigir la calidad a la dirección.

Mientras que en lo que respecta al compromiso de los que son dirigidos, nos aporta nuevas ideas para que prime la competencia, la calidad y la justicia. Todo ello bajo el prisma de la formación, pero entendida desde la distinción entre no saber (dar formación), no poder (dar apoyo) y no querer (quedar fuera).

Para terminar, este libro nos propone un «chek list» con el que testear nuestra calidad profesional y directiva.

Un libro útil que te permitirá reflexionar sobre los aspectos que mejorarán tu labor profesional y que tendrá indudables efectos en tu equipo y en tu empresa. Todo ello contado de forma sencilla, amena y breve, lo que le convierte en una obra de gran valor para quienes tienen, o piensan tener, responsabilidades directivas.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir