Últimas noticias: Cerámica con cáscaras de naranjaLa factibilidad de un proyectoSectores emergentes 2024Estrella Galicia es B CorpXX Premios EmprendedoresMás fondos para las startupsEl método kaizen empresarialDiligencia debida sostenibilidadCasas sostenibles por 45.000 eurosCrea tu marca personal
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Barreras empresariales a la innovación

Fernando Trías de Bes y Philip Kotler, en su nuevo libro Innovar para ganar (Empresa Activa), señalan los problemas que actúan como barreras a la innovación en las empresas. Estos ...

20/07/2011  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Fernando Trías de Bes y Philip Kotler, en su nuevo libro Innovar para ganar (Empresa Activa), señalan los problemas que actúan como barreras a la innovación en las empresas. Estos son algunos de ellos:

El verdadero significado de la innovación. La innovación no funciona sólo a base de grandes saltos. La innovación gradual, paso a paso, también es innovación. Y tanto o más necesaria que la radical.

Una difusa asignación de responsabilidades. En las empresas más innovadoras la función de la innovación se gestiona activamente desde la dirección general, y luego pasa a otras áreas.

Confusión entre innovación y creatividad. La innovación precisa gente creativa, pero también una fijación clara de objetivos, estrategias, definición de recursos y de riesgo y, lo más importante, procesos de innovación bien acotados, definidos y con sus respectivos responsables.

Ausencia de una teoría unificada. La innovación es muy joven como área de gestión empresarial y todavía no existe un amplio consenso sobre cuáles deben ser los procesos y herramientas a emplear.

Falta de control. Un problema que es consecuencia directa del anterior.

Falta de foco en el cliente. La verdadera innovación, tarde o temprano, deberá ser asumida por un cliente final, el cual deberá hacer un esfuerzo en sustituir un servicio o producto por otro nuevo.

Redacción Emprendedores
Compartir