Los relojes inteligentes Huawei Watch 5 ya pueden realizar pagos sin contacto en España gracias a la tecnología NFC y la cartera digital Quicko Wallet. La incorporación de esta cartera digital permite que los usuarios abonen directamente desde la muñeca sin necesidad de llevar un teléfono encima.
En un mundo cada vez más conectado, los consumidores demandan soluciones más cómodas, rápidas y seguras. Algo que se refleja directamente en la forma que consumimos y la creación de nuevos métodos de pagos.
Por ello, la tecnológica china se ha sumado a esta tendencia y anuncia que ahora se podrán realizar pagos contactless en dispositivos Huawei Watch 5. Con dar dos veces en el botón inferior del smartwatch los usuarios podrán completar su transacción en segundos.
Además, también es fiable y versátil, ya que ofrece la posibilidad de realizar sus transacciones de forma segura desde su muñeca y su interfaz es compatible con móviles Huawei, Android e iOS.
Fácil y seguro
En términos de ciberseguridad, los pagos NFC —sin contacto— realizados con smartwatches están protegidos por múltiples capas, por lo que no almacena información sensible en el reloj y cumple con todas las certificaciones regulatorias.
Asimismo, como medida complementaria este dispositivo se bloquea de forma automática al ser retirado de la muñeca y solo puede accederse a él mediante un PIN de seis dígitos.
Esto lo hace especialmente útil si lo roban, además de ser muy fácil de transportar. Ya no será necesario llevar cartera, ni teléfono para hacer deporte o hacer compras rápidas.