x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

HP lidera el mercado español de ordenadores en el último trimestre del año

Los resultados totales del año sitúan a HP como Iíder en España, con una cuota de mercado del 29,4%.

30/01/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

HP se posiciona como Iíder del mercado español de PCs con una cuota del 27,1% en el último trimestre de 2023, fruto de un crecimiento de 1,9 puntos porcentuales año a año, según los datos preliminares de la consultora IDC.

Asimismo, los resultados totales del año también sitúan a la compañía como Iíder del mercado con una cuota del 29,4%, gracias a un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales que resulta especialmente significativo, si tenemos en cuenta que la media del mercado total cayó un 20,34% durante el año 2023.

Por segmento de cliente

Con estos resultados, HP continúa siendo la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 32,9% en el último trimestre del año, y un 35,8% en todo el año 2023. Todo ello en un año en el que este segmento cae un 14,62%.

Asimismo, cabe destacar que HP ostenta una cuota del 20,5% en el mercado de consumo el último trimestre de 2023, gracias a un crecimiento en 4,3 puntos porcentuales año a año, y lidera con un 21,4% en el total del año.

Por categoría de producto

HP lidera la categoría de ordenadores de sobremesa, con un 34,9% de cuota en el último trimestre del año gracias al crecimiento en 4,2 puntos porcentuales frente al mismo período del ejercicio anterior. El mercado de sobremesas profesionales creció un 1,7% durante el último trimestre del año, manteniendo HP el liderazgo con una cuota del 45,4% (+3.9 puntos porcentuales); categoría en la que HP también ocupa la primera posición en el entorno del consumo, con una cuota del 16,9%.

En cuando al mercado de portátiles, HP acapara el 25,2% del mercado, gracias a un incremento de 1,2 puntos porcentuales durante el cuarto trimestre de 2023. En el entorno de consumo esta cuota es de un 21,1% (+4,4 puntos porcentuales año a año) y de un 29,1% en el área profesional.

“Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos. HP ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado español a pesar de las dificultades que ha vivido el mercado durante este año”, ha declarado Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP. “Nuestro compromiso con la innovación ha hecho que el pasado año hayamos reinventado nuestro portfolio de PCs, lo que se ha visto reflejado en la gran acogida que han tenido nuestros dispositivos entre los usuarios. Esperamos que 2024 continúe siendo un año de crecimientos mercado por la incorporación de la Inteligencia Artificial en los ordenadores, también para el total del mercado”.

Redacción Emprendedores