Hostaway se convierte en el primer software de alquiler vacacional en alcanzar el estatus de unicornio
Tras crecer un 50% desde el año pasado, la startup tecnológica Hostaway está valorada en 1.000 millones de dólares.

El software de gestión de propiedades vacacionales Hostaway se ha convertido en la primera startup unicornio del sector con un valor de 1.000 millones de dólares.
Esto se debe a que la organización creció más de un 50% tras una ronda de financiación en 2024 con la que pudieron recaudar 365 millones.
Según el consejero delegado y cofundador de Hostaway, Marcus Rader, han cumplido con su objetivo. Por lo que, este reconocimiento se lo ha dedicado a su equipo y al software que desarrollaron.
“Los primeros 10 años de Hostaway han servido para crear un producto que revolucionara el sector del alquiler vacacional“, expresó. “Ahora queremos potenciar ese crecimiento y mejorar la vida de los administradores de todo el mundo”.
Una expansión continua
Este proyecto comenzó en 2015 cuando los fundadores identificaron un vacío en el mundo de la tecnología del alquiler vacacional.
Con usuarios en más de 90 países, Hostaway ha logrado alcanzar el estatus unicornio gracias a su expansión continua. Reforzaron sus raíces europeas a la vez que crecían por otros continentes.
Sus logros los llevaron a posicionarse en la lista G2 de las 100 empresas de software de más rápido crecimiento en 2025.
Con un equipo remoto en 44 países, desarrollan tecnología para satisfacer las necesidades de los administradores de fincas de todo el mundo.
Actualmente, están disponibles para alquileres de todos los tamaños. Ayudan a garantizar que, tanto administradores como grandes gestores, puedan acceder a la mejor tecnología.
La valoración llega en un momento en que el sector de los alquileres a corto plazo madura rápidamente.
Los gestores profesionales exigen una tecnología escalable e impulsada por la IA para satisfacer las expectativas de los huéspedes.
Valorado en 124.500 millones de dólares en 2024 se prevé que el mercado alcance los 344.000 millones en 2034. Esto supondría un crecimiento anual del 10,7 %.
