x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Homedoctor ofrece a los pacientes la última tecnología en atención médica remota

En la era digital, la telemedicina se ha convertido en una realidad para miles de personas alrededor del mundo, principalmente debido a las múltiples herramientas tecnológicas que existen actualmente en ...

23/11/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

En la era digital, la telemedicina se ha convertido en una realidad para miles de personas alrededor del mundo, principalmente debido a las múltiples herramientas tecnológicas que existen actualmente en el área médica.

Homedoctor es una empresa que presta servicios de salud y proporciona dispositivos de monitoreo médico, lo que permite medir más de 20 parámetros, como la temperatura, la tensión arterial y el oxígeno en sangre. De esa manera, los pacientes pueden acceder a un servicio de calidad disponible para todos los hogares, sin necesidad de agendar una cita previa o realizar desplazamientos largos e innecesarios.

Homedoctor ofrece dispositivos tecnológicos para contribuir con la atención médica remota 

Los dispositivos de telemedicina disponibles en Homedoctor facilitan la obtención de información relacionada con el estado del paciente, lo que representa una ventaja para el equipo médico encargado de su análisis. Para realizar un diagnóstico preciso, la empresa cuenta con 3 dispositivos: el Monitor4, el Stetho y el Cam, que en conjunto sirven para identificar posibles patologías o lesiones y monitorearlas en el día a día.

Por su parte, el Homedoctor Box reúne los 3 dispositivos y agrega una pantalla con audio y vídeo para recibir atención médica con tan solo pulsar un botón, además de recoger los datos y subirlos a la nube. Asimismo, los pacientes pueden acceder a terapias de movilidad, ejercicios de respiración e información sobre hábitos saludables para mejorar su nutrición y su capacidad de conciliar el sueño.

En caso de una emergencia, la empresa también ofrece el servicio de videoconsulta inmediata, en menos de 40 segundos, desde algunos de los mejores hospitales y centros médicos de España.

Los pacientes que requieran un especialista en salud mental, pediatría, ginecología o cardiología, entre otras especialidades, pueden solicitar una consulta sin problema.

Ventajas del monitoreo médico remoto

Según los especialistas, la principal ventaja del monitoreo médico remoto es que ayuda a prevenir diferentes enfermedades, debido a que mejora la toma de decisiones clínicas con base en los datos de cada persona. Al mismo tiempo, la telemedicina implica una reducción de los costes asistenciales y disminuye la cantidad de ingresos hospitalarios.

En el caso de Homedoctor, los equipos de telemedicina permiten realizar una medición continua diaria, semanal o mensual y una monitorización activa con revisión de las mediciones por parte del equipo médico. La tercera opción es la medicina predictiva, que consiste en utilizar algoritmos e inteligencia artificial para establecer patrones de salud.

Los dispositivos tecnológicos Homedoctor están diseñados para facilitar la vida de los pacientes y mejorar su salud, por lo que contienen funciones esenciales para la modalidad de telemedicina. En vista de que cada hogar presenta diferentes características, la empresa ofrece opciones de atención que se ajustan a las necesidades de cada familia. 

Redacción Emprendedores