Últimas noticias: XX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de Amazon
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Grupo Intercobros, especialistas en la gestión de cobro de morosos para empresas, pymes y autónomos

La gestión y reclamación de impagos es una actividad crítica para la administración comercial de cualquier negocio. Ahora bien, la figura del gestor de cobros de deudas tradicionalmente ha estado ...

17/06/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

La gestión y reclamación de impagos es una actividad crítica para la administración comercial de cualquier negocio. Ahora bien, la figura del gestor de cobros de deudas tradicionalmente ha estado asociada a un estereotipo de confrontación, hostigamiento u estrés para los deudores.

Sin embargo, actualmente este proceso experimenta una marcada transformación que lo aleja de esa percepción negativa para adoptar un enfoque más empático y eficaz. Este nuevo paradigma parte de considerar las circunstancias que originan la condición de morosidad y trabajar juntos, tanto cobrador de morosos como deudor, para encontrar una solución beneficiosa para ambos.

Esta filosofía es la que distingue a Grupo Intercobros, una empresa que ofrece soluciones profesionales en el cobro de morosos y deudas para pymes y autónomos que necesiten recuperar sus facturas impagadas. Sus servicios también contemplan abogados especializados en procedimientos judiciales de recobro si el caso lo requiere.

Cómo funciona la gestión de cobro de morosos con Grupo Intercobros

El Grupo Intercobros trabaja con tarifas de gestión de cobros adaptables a la empresa sin coste iniciales ni cuotas, por lo que se trata de un trabajo exclusivo a resultados. El servicio orientado a resultados funciona con un mecanismo simple, ágil y eficiente. En particular, el primer paso prevé una evaluación exhaustiva de los impagados y la creación de una estrategia personalizada a los requerimientos del cliente (empresa, pyme, autónomo o asociación).

Después, el equipo de esta firma procura contactar a los deudores y negociar con ellos para encontrar una solución. Una vez consumado el acuerdo, esta compañía de alcance internacional despliega métodos legales y éticos para la recuperación de los impagados. Al mismo tiempo, implementa un monitoreo constante mediante su área de clientes para corroborar el cumplimiento efectivo de la negociación.

Este proceso de gestión de cobros se basa en distintos aspectos clave. En primer lugar, el servicio requiere de completar un formulario online donde el usuario debe aportar el número y valor de los deudores, junto con los datos personales, la información fiscal y correo electrónico del solicitante.

Una vez que el usuario obtiene su clave de acceso al área de clientes y carga las facturas impagadas, el Grupo Intercobros comienza a trabajar para recuperar la deuda en el menor tiempo posible y sin dañar la imagen del contratante. Para ello, se efectúan llamadas telefónicas, comunicaciones escritas o gestiones presenciales.

Beneficios de externalizar la gestión de recobro de facturas impagadas

El Grupo Intercobros tiene como objetivo recuperar deudas comerciales en el menor tiempo posible, por lo que ofrece múltiples ventajas que permiten optimizar la gestión de cobros sin coste inicial ni cuotas. Su servicio provisto por gestores de cobros y abogados especialistas se caracteriza por la asignación de un único gestor de cuentas, capaz de solventar cualquier duda y evitar gestiones infructuosas.

Por último, cabe destacar que la firma también cuenta con una app donde los usuarios pueden acceder en tiempo real a sus expedientes y revisar los trámites de cobro, previsiones y estadísticas.

Con Grupo Intercobros es posible agilizar el cobro de morosos de una manera profesional y eficiente.

Redacción Emprendedores
Compartir