Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Google tendrá su propio smartphone

Corrían rumores desde hace tiempo, y aunque muchos dudaban de que fueran ciertos, el teléfono propio de Google es ya una realidad. Aunque la compañía no lo ha anunciado oficialmente, ...

15/12/2009  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

Corrían rumores desde hace tiempo, y aunque muchos dudaban de que fueran ciertos, el teléfono propio de Google es ya una realidad. Aunque la compañía no lo ha anunciado oficialmente, sí ha informado a través de su blog de que ha conseguido, recientemente, «desarrollar un dispositivo móvil que combina un hardware innovador fabricado por un socio y el software Android». Y ya hay quien ha podido probarlo: Google lo ha compartido con sus empleados alrededor del mundo, «y ahora nos ayudarán a mejorar esa tecnología», aseguró uno de sus vicepresidentes, Mario Queiroz. En diversos blogs de tecnología y en Twitter ya han aparecido fotografías del nuevo smartphone, que ha sido bautizado como Nexus One.

El dispositivo ha sido desarrollado por HTC, la compañía con la que Google se estrenó en el mundo de los móviles al lanzar, en septiembre de 2008, el G1, un terminal con el sistema operativo de Google, Android. Con Nexus One, Google entraría a competir directamente con los smartphones de Nokia, la Blackberry de RIM y el iPhone de Apple. Pero, a diferencia de éstos, la idea de la compañía es vender el teléfono de forma libre a través de Internet, sin someterse a ninguna compañía de telecomunicaciones, al menos en Europa. En Estados Unidos, según informa Reuters, se asociará a T-Mobile.

Mediante esta vía de distribución, el precio aumentaría. Pero The Wall Street Journal apunta que el modelo de negocio, como en el resto de líneas de la empresa, no se basaría tanto en los ingresos por su venta, sino en los conseguidos por la publicidad personalizada en servicios como Gmail o Youtube. De esta forma, el precio podría bajar considerablemente.

Redacción Emprendedores